VR09212016_LEY Y ORDEN_DROGAS_CG_

ISABELA – Agentes del Negociado de Vehículos Hurtados (NVH) desmantelaron una organización que presuntamente se dedicaba a hurtar automóviles en el área metropolitana y una vez desmantelaban los vehículos, vendían sus piezas a través de plataformas en Internet.

El comandante Gerardo Oliver, director del NVH, dijo que en el operativo que comenzó anoche y culminó esta madrugada, fueron arrestadas 10 personas, entre ellos el cabecilla del grupo, una hermana y una sobrina.

Según Oliver, los agentes de la División de Vehículos hurtados de Arecibo realizaron varios allanamientos en el barrio Llanadas y en viviendas en la avenida Militar, donde encontraron cientos de piezas y varios automóviles que fueron hurtados en San Juan el pasado julio.

El oficial indicó que el cabecilla compraba automóviles en subastas y realizaba negocios con algunos concesionarios, a los que supuestamente les vendía automóviles que fueron reparados con las piezas de los autos hurtados. En un almacén se ocuparon cientos de piezas y varios motores.

En el almacén se ocuparon las cajas que se usaban para enviar por correo a Estados Unidos las piezas hurtadas que vendían en una plataforma en internet.

El cabecilla, dijo Oliver, nunca había sido arrestado y cuando fue detenido se le ocuparon $10 mil en efectivo.