Luis Arroyo Chiqués

Luis Arroyo Chiqués. (Suministrada)

El juez Luis F. Padilla Galiano, del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez, determinó causa para arresto contra el exalcalde de Aguas Buenas, Luis Arroyo Chiqués, y su hermano, Israel Arroyo Chiqués por cargos de posesión de sustancias controladas.

El magistrado le impuso a cada uno una fianza de $1,000, la cual fue prestada por medio de un fiador privado.

La vista preliminar quedo pautada para el 15 de diciembre de 2021.

Los hermanos fueron intervenidos ayer por una infracción de tránsito y supuestamente los agentes de la División de Patrullas de Carreteras les ocuparon una bolsa transparente de unas cuatro pulgadas con lo que aparentaba ser moñas de marihuana.

Israel Arroyo Chiqués

Israel Arroyo Chiqués. (Suministrada)

Según la Policía de Puerto Rico, la intervención ocurrió a la 1:30 de la tarde de ayer en la intersección entre la carretera PR-2 y la calle Carolina.

El patrullero Herminio Sánchez intervino con exmandatario, quien conducía un vehículo Toyota, modelo CHR del 2019, que tenía tintes ahumados.

Arroyo Chiqués estuvo al mando de la poltrona municipal de Aguas Buenas del 2005 al 2016.

En 2020, una querella contra el exalcalde fue archivada por el Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) tras acoger una recomendación en ese sentido formulada por el Departamento de Justicia.

Según se informó mediante comunicado de prensa, la querella estaba relacionada con un alegado desvío de fondos públicos por los servicios de recogido de desperdicios sólidos. La médula de la controversia giraba sobre vehículos rotulados con información del municipio brindando el recogido, a pesar de una subasta adjudicada para esos propósitos a V.A. Waste Management Corporation.