Rosa Julia Félix Gómez y Jorge Bátiz Colón

Rosa Julia Félix Gómez y Jorge Bátiz Colón.

Jorge Bátiz Colón, quien anoche se convirtió en el segundo individuo en ser acusado en primer grado en la modalidad de feminicidio bajo la nueva enmienda al Código Penal, al imputársele ser el presunto autor del cruel asesinato el pasado sábado de una mujer de 54 años, a quien le fue atada una soga al cuello para ser arrastrada por una guagua, presuntamente quería que la víctima le pagara $1,000 que le había prestado.

Los hallazgos de la investigación apuntan a que en medio de un altercado en reclamo del dinero que le adeudaba, a eso de las 11:50 de la mañana del sábado, Bátiz Colón presuntamente golpeó en la cabeza a Rosa Julia Félix Gómez con un cuartón de madera, fracturándole el cráneo.

Después le ató con fuerza una soga al cuello, provocando el estrangulamiento. El otro extremo de la soga lo amarró del parachoques trasero de su guagua Ford Explorer color verde y la arrastró un largo tramo en la carretera PR-9944, dejando el cadáver en el estacionamiento de la empresa de mecánica de camiones DTI Logística, donde Bátiz Colón trabajaba.

La investigación realizada por el agente Jesús Torres y el sargento David Correa Zayas, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, se desprende que entre la víctima y el victimario existía una relación sentimental.

La fiscal Ana María Martínez levantó el expediente y anoche autorizó la presentación de las denuncias por asesinato en primer grado en la modalidad de feminicidio y violaciones a la Ley de Armas, por usar un pedazo de madera y una ligadura contra la víctima.

La jueza Marangeli Colón Requejo, del Tribunal de San Juan, determinó causa para arresto por las denuncias radicadas y le señaló una fianza de $3 millones. Bátiz Colón fue sumariado en la cárcel de Bayamón cuando no prestó la fianza. La vista preliminar fue señalada para el día 21 septiembre.