asesinato

Los agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón incautaron cuatro armas, cerca de 1,500 balas y un kilo de cocaína en la escena de un asesinato ocurrido en la madrugada de ayer, en el sector Los Febus del barrio Dajaos, en jurisdicción de Guaynabo.

La víctima, Abraham G. Serrano Cartagena, de 34 años, quien no aparece con antecedentes penales ni se encontraba bajo investigación, estaba en una casa que había alquilado cuando a las 12:30 de la madrugada de ayer, llegaron dos automóviles con cinco individuos.

Los individuos realizaron más de 100 disparos con rifles y pistolas, mientras que Serrano Cartagena procuró enfrentarlos con una pistola Glock calibre 9mm. Cayó muerto en el balcón y al lado del cadáver los investigadores ocuparon la pistola.

Horas después del asesinato y mientras los agentes revisaban la casa, hallaron tres rifles de asalto en una habitación y alrededor de 1,500 balas de distintos calibres.

Los agentes decomisaron cerca de un kilo de cocaína, más de 600 cápsulas y parafernalia. La fiscal Jennifer Cancio, de la Fiscalía de Bayamón, en unión al agente Acevedo, de la División de Homicidios, tienen a su cargo la investigación.

De otro lado, a las 3:53 de la madrugada de ayer, fue asesinado a balazos el joven Cris Joel Morales Monet, de 21 años, en la calle Bernardita del sector Santa Isidra, en Fajardo. El joven era vecino de Valle de Puerto Real y no tenía antecedentes.

El agente Lebrón, del CIC de Fajardo, y el fiscal Eliezer Reyes iniciaron la investigación.

Con los dos asesinatos ocurridos en la madrugada de ayer, la estadística de muertes violentas se encontraba en la mañana de hoy en 430 víctimas desde que comenzó el año, un aumento de 67 comparado con 2020.