Michellyn Ramos Vargas

Michellyn Ramos Vargas.

Agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, en unión al fiscal José Arrocho, se disponen a radicar cargos de asesinato esta tarde a un individuo apodado Choco, por la muerte de la mujer transgénero Michellyn Ramos Vargas.

El cadáver baleado de la víctima fue hallado a las 6:15 de la mañana del 30 de septiembre de 2020, en la finca La Providencia, en el barrio La Plata, en San Germán.

El cadáver baleado de Michellyn, quien tenía 35 años y era vecina del caserío El Carmen, en Mayagüez, fue hallado por un ciudadano frente al portón de la finca cerca del puente en el kilómetro 10.2 de la PR-114, en el tramo de San Germán a Hormigueros.

Familiares de Michellyn llegaron a la escena. Michellyn estudio enfermería y se encontraba trabajando en una fábrica en Sabana Grande, ya que no consiguió emplearse para ejercer la enfermería.

En este entonces, René Recio, un amigo de la infancia de la víctima expresó que "estos asesinatos claramente son crímenes de odio. Aquí odian a la comunidad gay. El ejemplo más claro fue la muerte de Alexa. Simplemente la mataron por existir”. 

El sospechoso, que se presume actuó con otras personas, se encontraba sumariado por un caso de armas y fue excarcelado para la radicación de cargos.

El agente José L. Acevedo Olivencia, quien tiene a su cargo la investigación, acudirá al tribunal con Choco para la radicación de cargos de asesinato en primer grado y tres infracciones a la Ley de Armas.