guagua quemada doble asesinato Guayama.jpg

La guagua quemada de los sicarios de Guayama.

Una guagua Kia Soul quemada que se cree fue la utilizada por los sicarios que ejecutaron a dos individuos al mediodía de ayer en la autopista 53 entre Guayama y Salinas, fue hallada quemada a eso de las 2:00 de la madrugada de hoy a orillas de la PR-717 en el barrio Algarrobo de Aibonito.

Agentes del Distrito de Aibonito custodiaban la escena, y se esperaba por los peritos de Vehículos Hurtados para corroborar si la guagua había sido robada y si coincide con la que fue grabada por las cámaras de seguridad de la autopista.

Pedro Ángel Dueño Pérez

Pedro Ángel Dueño Pérez.

Agentes de la División de Homicidios del CIC de Guayama se dirigían al lugar, tras informados del hallazgo de la guagua a eso de las 8:00 de la mañana. La carretera está próxima a la jurisdicción del barrio Cuyón de Coamo.

Los dos individuos que fueron asesinados por los cuatro sicarios que quedaron grabados en los celulares de automovilistas que viajaban por la autopista 53 en dirección de Guayama a Salinas, fueron identificados.

Según la Policía, uno de ellos, Pedro Ángel Dueño Pérez, de 33 años, viajaba en un Kia Optima con su vecino Keniel José Ortiz Pérez, de 23 años, quien conducía el automóvil, hacia sus hogares en la urbanización Caparra Terrace en Río Piedras. Pedro Ángel había salido del Centro Judicial de Guayama donde acudió a una vista judicial.

Pedro Ángel había sido arrestado hace unos meses en un allanamiento a una vivienda en Patillas, y presuntamente los agentes de la División de Drogas de Guayama le ocuparon una pistola alterada para disparar de forma automática.

Alex Cruz Vera

Alex Cruz Vera

Los sicarios, que viajaban en una guagua Kia Soul color blanco huyeron sin ser detenidos. La falta de patrullaje en las autopistas del Sur del país es notable.

En la escena fueron levantados alrededor de 80 casquillos de balas de distintos calibres, de rifles de asalto y pistolas.

El hombre que fue asesinado a media tarde del lunes cuando transitaba en un vehículo cerca del CDT de Guayanilla, fue identificado como Alex Cruz Vera, de 46 años.

El joven asesinado anoche en la calle Labrador, en Country Club no ha sido identificado. Tampoco se sabe la identidad de otro individuo asesinado en horas de la madrugada del lunes en la intersección de las avenidas Roosevelt y Ponce de León, en Hato Rey.

Entre el 1 de enero y el 22 de septiembre la Policía ha informado 555 asesinatos, un aumento de 71 comparado con el mismo período en el 2020.