Herson Jr. Cortijo Romero

Herson Jr. Cortijo Romero.

CAROLINA - El joven que fue ultimado a balazos a eso 10:56 de la noche de ayer, cuando se encontraba con unas amigas aguardando por la entrega de comida en el servicarro de un restaurante en el Carolina Shopping Court, fue identificado como Herson Jr. Cortijo Romero, de 19 años y oriundo de Caimito.

El pasado 4 de junio, Cortijo Romero había sido arrestado por agentes de la Unidad de Impacto del Municipio de San Juan, por la posesión de un vehículo robado mediante carjacking en Piñones.

Al ser arrestado, Cortijo Romero se encontraba en posesión del Nissan Versa, color negro y del año 2021, robado en un carjacking que ocurrió el pasado 2 de junio, en la carretera PR-187, en el sector Terraplén, en Piñones, y tras la detención, el Task Force del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) tomó jurisdicción del caso.

La víctima del carjacking fue una mujer de 36 años, quien resultó herida de bala al ser asaltada por dos encapuchados. Cortijo Romero había salido de la cárcel en octubre junto al otro joven con el que fue arrestado. Días después, el otro joven fue asesinado en Caimito.

Cortijo Romero se encontraba anoche en el asiento trasero de un Honda Accord, color blanco y de 1994, con unas amigas, cuando se acercaron varios sicarios en un vehículo Kia Forte, color rojo, y abrieron fuego.

A eso de la 1:00 de la mañana de hoy, el automóvil Kia Forte fue hallado en llamas en el kilómetro 5.5 de la PR-852, en el sector Los Piña, en Trujillo Alto. Con este asesinato sumaron cinco las víctimas de la violencia en el fin de semana.

La violencia cobró otra vida a la 1:00 de la madrugada de hoy. Desconocidos abandonaron el cadáver baleado de un hombre frente al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Río Piedras.

El occiso no ha sido identificado.

Desde que comenzó el año, la Policía ha informado 41 asesinatos, un aumento de seis comparado con el 2022.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.