asesinato

>Archivo / EL VOCERO

FAJARDO – Las autoridades identificaron a los tres jóvenes víctimas de la séptima masacre ocurrida este año, uno de ellos 18 años, quien estaba a pasos de su casa en la calle Jorge Bird, en la barriada Obrera, y otros dos de 19 y 23 años, vecinos del barrio San Pedro.

Según la Policía, los sicarios desde un automóvil en marcha abrieron fuego a eso de las 5:22 de la tarde de ayer, contra dos de los jóvenes identificados como Jean Carlos Ortiz Olmeda, de 18 años y vecino de la barriada Obrera, y Jan Carlos Morales Ocasio, de 19 años y vecino del barrio San Pedro, quienes murieron el acto.

En medio de la conmoción que provocó la balacera y de la movilización de agentes uniformados y del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), la Policía recibió una llamada de un tercer joven que había sido declarado muerto en el Caribbean Hospital.

Según los hallazgos de la investigación, la tercera víctima, Emanuel Correa González, de 23 años y vecino del barrio San Pedro, persiguió a los sicarios en un Mitsubishi modelo de 1998. El joven chocó contra una guagua Nissan en la avenida General Valero, y al ser llevado al hospital presentaba dos heridas de bala en el cuello.

La estadística de asesinatos se encontraba en la mañana de hoy en 315 muertes violentas desde que comenzó el año, un aumento de 31 comparado con 2020.

La primera masacre de 2021 se escenificó el 11 de enero en el expreso Baldorioty de Castro, en Isla Verde, donde un delincuente apodado Cuaje ultimó a los agentes Eliezer Hernández Cartagena, Luis Salamán Conde y Luis Navarro Díaz.

La segunda ocurrió el 19 de enero en el clausurado Moisty Water Park, en Caguas, donde fueron asesinados los jóvenes Alexis Y. Vélez Torres, Nilson D. Pérez Altagracia y Frankie J. Coss Báez.

El 15 de marzo se escenificó la tercera masacre en el sector La Grama, en el barrio Hato Viejo, en Ciales. Las víctimas fueron identificadas como Jonmarie Lozada Rivera, de 22 años, Héctor Elías Molina Colón, de 22 y un niño recién nacido de la pareja.

El 14 de abril fueron asesinados Héctor Rivera Piñeiro, de 24 años, Migdonio Candelaria Betancourt, de 67 años, y Melvin J. Reyes Cruz, de 36 años, en el barrio Naranjo, en Hatillo.

La quinta masacre ocurrió el 6 de junio en Loíza, en la que fueron asesinados en medio de un fuego cruzado Brian M. Santiago Lanzó, de 27 años, Jasiel E. Quiñones de Jesús, y Ernie Catalán Quiñones, de 15 años.

El 27 de junio en una balacera en el barrio Lavadero en Hormigueros fueron asesinados los hermanos Javier Orlando Colón Heyliger, de 28 años, Roberto Yavier Colón Heyliger, de 26 años, y una joven residente en Estados Unidos que se encontraba pasando las vacaciones en Puerto Rico.