Billy Rosario Trinidad

Billy Rosario Trinidad.

Tras ocupar el vehículo de Billy Rosario Trinidad, quien figura como sospechoso del asesinato de una mujer y su hijo menor de 17 años, la Policía de Puerto Rico concentra la búsqueda del exguardia de seguridad en los pueblos de la zona metropolitana y el área de Caguas.

De acuerdo con el capitán Carlos Alicea Contreras, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área policiaca de Caguas, el automóvil fue localizado en el barrio Sonadora de Guaynabo, donde viven familiares del presunto autor del doble asesinato de Yomara Torres Garay, de 40 años, y Pedro García Torres, de 17.

“No descartamos que (Rosario Trinidad) esté ocultándose en esa área. Estamos haciendo la exploratoria allí porque entendemos que es natural de esa zona de Guaynabo”, explicó Alicea Contreras en entrevista con EL VOCERO.

Según el directivo policiaco, la Uniformada cuanta con un equipo de trabajo que se mueve “intensamente en los pueblos del área metropolitana” como parte de la búsqueda.

De igual manera, las autoridades indagan sobre el paradero de Billy Rosario Trinidad en el área de Caguas.

En cuanto al vehículo, descrito como un Mitsubishi Mirage blanco con cuatro puertas del 1994, Alicea Contreras mencionó que el mismo fue sellado y trasladado a la comandancia de Caguas luego de ser analizado por personal del Instituto de Ciencias Forenses (ICF).

Potencialmente armado

Entretanto, el capitán comentó que Rosario Trinidad tiene licencia para portar cinco armas de fuego, incluyendo un rifle AR-15 y otro calibre .22.

“Entendemos, en base a la investigación, que él pudo haber transportado estas armas”, subrayó el uniformado, quien mencionó que no se encontraron armas en el interior del carro ocupado en Guaynabo.

En la actualidad Rosario Trinidad, quien fue descrito como un hombre de tez negra, seis pies de estatura, 210 libras de peso, ojos color marrón y que tiene tatuajes en ambos brazos, se encuentra desempleado, sin embargo en el pasado laboró como guardia de seguridad.

El hermano de Torres Garay reveló esta mañana que la relación entre su hermana y el presunto asesino era reciente ya que apenas llevaban “como cuatro meses juntos” y que Rosario Trinidad asistió armado a la celebración del Día de Padres escenificada en la residencia de la víctima el pasado domingo.

El agente Anthony Egea, adscrito a la División de Homicidios del CIC de Caguas, y la fiscal Inés Escobales, tienen a cargo la pesquisa.

La Policía exhortó a cualquier persona que tenga información que pueda ayudar a dar con el paradero de Rosario Trinidad a llamar al 787-744-0322.

La ciudadanía también puede brindar información sobre este caso a través de la línea confidencial de la Policía llamando al 787-343-2020.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.