Policía

VIEQUES – Dos hombres fueron asesinados a las 11:15 de la noche de ayer mientras se encontraban en un automóvil en el callejón de Marta, en el barrio Esperanza, sumando siete las muertes violentas ocurridas en este municipio desde que comenzó el 2021.

Las víctimas fueron identificadas como Emanuel Meléndez Rivera, de 39 años, con domicilio en la barriada La Pra, y Jan Carlos Rosario Hernández, de 29 años y vecino del sector Monte Santo.

Ambos se encontraban en un Toyota Yaris modelo de 2010 cuando fueron tiroteados.

El pasado 10 de agosto ocurrió otro doble asesinato, cuando individuos que presuntamente vestían uniformes de agentes de la Policía ultimaron a balazos a un joven intérprete de reguetón de 19 años y un hombre de 62 años, en el sector Los Goveos en el barrio Monte Santo, hechos en los que una adolescente recibió una herida de bala en el abdomen.

Las víctimas fueron identificadas como el joven Luis Gabriel López, conocido como Willy Wonka el Playboy, y el sexagenario Víctor Manuel Carmona Cruz, quienes murieron en el acto.

Otro de los asesinatos registrados en esta isla se escenificó el 10 de abril, cuando sicarios ultimaron a Januel Abdel Osorio Thompson, de 24 años, en el barrio Monte Santo.

Januel Abdel fue arrestado en febrero de 2018 por agentes de la División de Drogas de Fajardo junto a varias personas por la supuesta posesión de un kilo de cocaína; un rifle marca calibre 22; un revólver Colt calibre .38 con tres municiones; una pistola marca Glock calibre 9 mm; una bolsa de cocaína y otra bolsa de marihuana.

Durante el fin de semana se registraron siete asesinatos, llevando la estadística de muertes violentas a 474 muertes violentas desde que comenzó el año, un aumento de 51 comparado con 2020.