Coast Guard

Coast Guard

Las autoridades tuvieron que solicitar la cooperación de varias unidades policiacas durante una intervención con siete personas con un estatus migratorio no definido que llegaron armados con machetes a la costa de Cabo Rojo.

De acuerdo con la información  suministrada por la Policía de Puerto Rico, el grupo se encontraba a bordo de una embarcación que fue divisada esta mañana mientras se encontraba a una milla y media del sector El Combate.

Tras ser avistada, se desató una persecución en la que estuvo involucrada personal de la Guardia Costera de Puerto Rico (Coast Guard), el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y la Policía Municipal caborrojeña.

La embarcación tocó tierra en el muelle de cemento que ubica entre Puerto Angelino y Punto Águila.

Una vez en tierra, la tripulación intentó evitar su detención a machetazos, lo que obligó a los uniformados a solicitar la cooperación de otras unidades.

El agente Villa, de la Unidad Marítima de la Policía, confirmó a EL VOCERO, que los individuos fueron finalmente detenidos.

El grupo fue trasladado a la cede en Aguadilla de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol), agencia que tendrá a su cargo el caso.