Policía

>Josian E. Bruno Gómez/EL VOCERO

El Negociado Auxiliar en Operaciones de Campo de la Policía instruyó ayer que se adelanten los días libres para contar con el mayor número de agentes durante el fin de semana, como medida para frenar la escalada en asesinatos que se encontraba ayer en 424 muertes violentas, un aumento de 70 comparado con 2020.

El jefe de Operaciones de Campo, coronel Juan Cáceres, aclaró esta mañana que los turnos serán de ocho horas y no de 12, como aparentemente habían interpretado en algunas áreas policiacas.

Cáceres dijo que impartió instrucciones para que en áreas como Mayagüez los oficiales asignados a los distritos trabajen durante el fin de semana.

Mientras Operaciones de Campo delineó planes que incluyen una movilización de agentes del Negociado de Campo, se anticipaban otras medidas a cargo de agentes de Operaciones Especiales para que realicen intervenciones en negocios y puntos de drogas en todo el País.

El comisionado Antonio López Figueroa dijo ayer que afinaría el plan de seguridad integral del gobierno, que en el caso de la Uniformada descansa en operativos contra delincuentes e impactos comunitarios, como estrategia para frenar la escalada en asesinatos.

López Figueroa reaccionó ayer a la escalada que en septiembre ha cobrado 38 vidas, al registrarse cinco muertes el sábado, una el domingo y otras siete el lunes, dos de ellas en el municipio de Las Marías, lugar de baja incidencia criminal donde no ocurría un asesinato desde 2014.