Cocaína Yabucoa

La intervención se produjo en la playa Guayanés.

YABUCOA – Un venezolano y dos dominicanos que presuntamente eran la tripulación de una lancha intervenida anoche por agentes de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), en la que se transportaba un cargamento de cocaína con un peso estimado en 1,750 kilos y un valor aproximado de $31.5 millones, quedaron bajo la custodia de agentes federales.

No se descarta que los intervenidos formen parte del llamado Cartel de los Soles, que opera en Venezuela.

La intervención ocurrió a las 10:23 de la noche de ayer, en la playa Guayanés.

Los intervenidos viajaban en una lancha de unos 30 pies de eslora impulsada por tres motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno.

El pasado 6 de abril, fue interceptada en la costa de Yabucoa una embarcación cuyos ocupantes la abandonaron, dejando en la misma 67 de fardos conteniendo preliminarmente más de dos mil kilos de cocaína, que la Policía estimó como el mayor jamás incautado en Puerto Rico con un valor estimado sobre los $50 millones.

El comisionado Antonio López Figueroa declaró para esa fecha, que la incautación aparentaba ser la más grande del alcaloide realizada en Puerto Rico.

A principios de marzo, fue ocupado un alijo de más de 1,700 kilos en la playa El Cocal, en Yabucoa, valorado en $40 millones, que se sospecha pertenecía a la misma narco organización que se cree opera desde Vieques.

En 2016, los agentes de FURA ocuparon 1,466 kilos de cocaína en Loíza, donde se realizaron varios arrestos de ciudadanos dominicanos.