sospechoso de asesinar a policía en Ponce

Momento en el que agentes de la policía arrestan al sospechoso de asesinar a agente de Ponce. 

La jueza Mayra Peña Santiago, radicó cargos hoy contra Bryan Ramos Rivera, de 28 años de edad, presunto autor del asesinato del agente Erasmo García Torres.

Ramos Rivera enfrenta cargos por asesinato de un funcionario público en cumplimiento de su deber, posesión ilegal de arma automática y por disparar o apuntar con un arma. Según explicó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, las fiscales del caso Charlene Rosa y Annette Estévez presentaron evidencia suficiente para sostener causa para arresto contra el hombre por los tres delitos. 

La jueza impuso una fianza global de $3 millones, cantidad que no fue prestada por lo que será ingresado a la Cárcel en Bayamón hoy mismo. Por el delito de asesinato, la fianza establecida fue de $2,000,000, mientras que, por las violaciones a la Ley de Armas, se fijaron $500,000 por cada cargo.

“Los policías son los custodios del orden público y la paz ciudadana. Un ataque a uno de nuestros policías es un ataque a todos los ciudadanos de bien que luchan por un mejor Puerto Rico. Que les quede claro a todos, aquel que atente contra la vida de un policía o la de cualquier funcionario de ley y orden, el Departamento de Justicia se ocupará de llevarlo ante los Tribunales para hacerle cumplir con la justicia”, afirmó Emanuelli Hernández.  

Ramos Rivera, con domicilio en el callejón San Felipe, tiene antecedentes por casos de portación ilegal de armas en el 2015 y 2020, el último pendiente de juicio.

Erasmo García Torres tenía 50 años de edad y era oriundo de Villalba. Comenzó como agente el 28 de junio del 1991. Laboró por muchos años en la División de Drogas.

Con la muerte del agente suman cuatro los agentes, dos de ellos municipales de Carolina, asesinados este año en el cumplimiento del deber.

La vista preliminar fue señalada para el 23 de junio.