Osvaldo Ferrer Martínez

Osvaldo Ferrer Martínez. (Suministrada)

Osvaldo (Choco) Ferrer Martínez, fue acusado en la tarde de hoy en un cargo de asesinato en primer grado y otros tres por violación a la Ley de Armas, como presunto autor de la muerte a balazos de la enfermera transgénero Michellyn Ramos Vargas, cuyo cadáver baleado fue hallado a las 6:15 de la mañana del 30 de septiembre del 2020, en la finca La Providencia, en el barrio La Plata en San Germán.

Ferrer Martínez, de 37 años, vecino de un residencial público en Mayagüez, se encuentra sumariado por cargos que le fueron radicados el pasado mayo por supuestamente apuntar con un arma de fuego contra agentes de la División de Drogas.

El agente José L. Acevedo Olivencia y el sargento Joel Ayala del Valle, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez lo excarcelaron hoy.

El fiscal José Arocho levantó la prueba y el imputado fue llevado ante el juez Luis Padilla Galiano, quien determinó causa para arresto y le fijó una fianza de $800 mil.

El cadáver de Michellyn, que tenía 35 años y era vecina de un residencial público en Mayagüez fue hallado por un ciudadano frente al portón de la finca La Providencia, cerca del puente en la PR-114 en el tramo de San Germán a Hormigueros.

El capitán Joel González, director del CIC de Mayagüez no reveló el móvil del asesinato, señalando que la investigación no ha concluido. Según González, se sospecha que otras personas participaron en el asesinato.

Michellyn estudió enfermería y se encontraba trabajando en una fábrica en Sabana Grande, ya que no consiguió emplearse para ejercer la enfermería.