Carjackings

La Policía de Puerto Rico informó hoy, viernes, que las autoridades están próximas a radicar cargos en ausencia contra el presunto individuo que secuestró ayer a un niño de tres años mientras realizaba el robo de un vehículo. 

Según la Uniformada, los cargos que se le presentarán al hombre – que no ha sido identificado – son por los crímenes de secuestro agravado y robo agravado.

Sin embargo, las autoridades revelaron que ya cuentan con una orden de arresto del área de Caguas contra el sospechoso por escalamiento agravado, y que no descansarán hasta encontrarlo. 

Por su parte, el director del Negociado de Vehículos Hurtados de la Policía de Puerto Rico, Gerardo Oliver Franco, estaba provisto a hacer una conferencia de prensa hoy sobre la posible radicación de cargos.

Como fue adelantado en EL VOCERO, los hechos ocurrieron cuando el sospechoso hurtó un Toyota Corolla color verde del 2004 con la tablilla FVM-287, en una gasolinera en la avenida Barbosa, en Hato Rey, y al darse cuenta que en el vehículo estaba el menor de edad lo dejó en otra estación de gasolina.

El auto fue encontrado por la Uniformada en horas de la noche de ayer.

Inicialmente, se había reportado que se trataba de un “carjacking”. No obstante, la Policía confirmó que no se radicarán cargos por robo de auto a mano armada, debido a que la madre del niño no se encontraba en el vehículo al momento del delito. Por ello, presuntamente, los cargos que se le radicarán secuestro agravado y robo agravado.