Violaciones encabezan el aumento en delitos tipo 1

Las querellas por violaciones en la Isla siguen en preocupante aumento y entre sus víctimas más recientes se encuentra una niña de 9 años, quien fue atacada sexualmente el Día de los Padres, cerca de su hogar en Caguas, según datos del Negociado de la Policía.

De acuerdo a estadísticas solicitadas por EL VOCERO, entre el 1 de enero hasta ayer, 21 de junio -en horas de la tarde- se han registrado 110 violaciones, un aumento de 32 comparado con el mismo período en el 2021 cuando se produjeron un total de 78. Eso significa un 41% más de casos. 

En el área policiaca de San Juan se han registrado 22 casos de las violaciones, tres adicionales comparado con el 2021.

Mientras, que en el área policiaca de Arecibo hubo un aumento agigantado con 13 casos, ocho adicionales comparado con el pasado año.

De igual manera, en el área de Caguas los casos subieron a nueve, mientras que el pasado año se registraron 5.

Según los datos de la Policía, el caso de la niña de 9 años aún no se ve registrado en estas estadísticas.

Asimismo, en Humacao hubo un aumento de 6 casos de violaciones, cinco adicionales que el pasado año. A su vez en Guayama, aumentó a cuatro casos.

Pero, en Mayagüez tuvo una disminución de cuatro casos. En el 2021 se registraron 7.

En las 13 áreas policiacas a nivel Isla ha habido un aumento desenfrenado de casos de violación a 110, un aumento de 32 casos comparado para la misma fecha de 2021.

Niña víctima de violación en Caguas

La Policía reportó ayer que a una niña de 9 años que se encontraba jugando frente a su casa el Día de los Padres, alguien -que no es mencionado en la querella- la llamó y la niña desapareció.

La menor regresó a su casa horas después y ya su madre había presentado una querella ante la Policía.

Posteriormente, fue llevada a un hospital, donde se le hicieron pruebas que determinaron que había sido agredida sexualmente.

Agentes de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas investigan el caso.

Por otro lado, hace varias semanas en la urbanización Country Club, en Río Piedras, varios vecinos auxiliaron a una joven que había sido secuestrada y violada. Los sátiros la abandonaron desnuda en una calle y fue llevada a un hospital.

El mes pasado, EL VOCERO reportó que el aumento de violaciones en la Isla había sido de más del 60 por ciento hasta esa fecha. 

El periodista Miguel Rivera Puig colaboró con esta historia. 

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.