Melvin Figueroa Deliz

Melvin Figueroa Deliz. (Suministrada)

Un hombre de 20 años y un adolescente enfrentar cargos criminales y faltas, respectivamente, por tres robos a mano armada de vehículos (“carjackings”) reportados durante el mes de noviembre en el área policiaca de Bayamón.

En el caso del adulto, identificado por la Policía de Puerto Rico como Melvin Figueroa Deliz, la Fiscalía instruyó a presentar cargos por robo agravado y violaciones a la Ley de Armas.

Según la información provista por la Uniformada, el primero de los carjackings que se le imputa al dúo tuvo lugar el 1 de noviembre, cuando bajo amenaza y utilizando un arma de fuego despojaron a la persona perjudicada de una guagua gris de la marca Dodge, modelo RAM 1500.

El segundo crimen que se le adjudicó a los imputados ocurrió el 14 de noviembre. En estos hechos se reportó el hurto de automóvil negro de la marca Jeep, modelo Cherokee del 2017, que posteriormente fue recuperado por las autoridades.

Se indicó, además, que este fecha el menor cometió otro carkjacking en Toa Baja al apuntar con una pistola al pecho del conductor de un vehículo Nissan Rogue del 2021. Este carro fue recuperado posteriormente en el barrio Amelia de Guaynabo.

Los casos fueron investigados por personal de las divisiones de Robo de los Cuerpos de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón y Vega Baja.

En el caso de Figueroa Deliz, el caso fue llevando ante la consideración de la jueza Catherine Brunelle, quien determinó causa para arresto e impuso una fianza de $30,000, la cual prestó, por lo que quedó en libertad bajo supervisión electrónica.

Mientras que el caso del adolescente fue consultado con el procurador José Sagardia, quien ordenó presentar las faltas correspondiente ante la misma magistrada.

Se indicó que el joven fue ingresado en el Centro de Aprensión ubicado en la ciudad de Ponce.

La vista preliminar en este caso fue señalada para el 20 de diciembre del 2021.