Vivo

La mujer atrincherada durante la transmisión en vivo. 

Una mujer que estuvo atrincherada por más de cinco horas en su residencia en Ponce, transmitió en vivo las negociaciones que mantuvo con la Policía que intentaba que se entregue tras ser señalada como sospechosa de agresión grave. 

El Capitán Daniel Justiniano Mercado, director de la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce, confirmó a EL VOCERO que la mujer se encontraba atrincherada desde casi las 7:30 a.m. en una urbanización de ese municipio. 

Desde esa hora, la mujer había estado transmitiendo a través de su cuenta en Facebook las conversaciones que mantenía con los oficiales y negociadores de la Policía. 

Los agentes llegaron hasta el lugar para investigar una agresión grave que fue reportada a las 7:26 de la mañana de hoy, en la calle Fortuna de la urbanización Vista Alegre en Ponce.

Según se informó, una mujer de 82 años identificada como Miriam Bosch Lugo resultó con heridas abiertas provocadas por un machete en el área de la cabeza, codo y mano izquierda en circunstancias que se encuentran bajo investigación. Originalmente, se había informado que la mujer tenia 92 años.  

"La anciana agredida fue transportada al hospital Doctor Pila Ponce en condición crítica", según el reporte enviado por la Policía de Puerto Rico. Los médicos reportaron que se encuentra estable pero que ha sufrido varias fracturas. 

Por esa agresión, los agentes rodearon la vivienda de la mujer a la que el capitán Justiniano Mercado identificó como Katherine Souto y que se atrincheró en la parte superior de su residencia de dos niveles y se negaba a entregarse. 

“Vamos a estar aquí el tiempo que sea necesario. Pero no descartamos una intervención táctica”, dijo Justiniano Mercado a EL VOCERO. 

La mujer reconoció durante la transmisión en vivo que había agredido a una persona mayor y aseguró que el ataque se debió a que la estaban maltratando psicológicamente. 

“Hice lo que hice porque me tienen mal con el abuso psicológico que tienen conmigo aquí en Ponce”, dijo la mujer al conversar con los usuarios que estaban viendo la transmisión en vivo y que le dejaban comentarios en su cuenta. 

“Yo no sé quién, pero me odian. Me han hecho bullying”, aseguró y dijo que ha tenido alucinaciones por unas pastillas de arsénico y LSD que le dieron en una entidad psiquiátrica. 

Del operativo para arrestar a la mujer participaron mas de 30 agentes entre policías municipales y de Puerto Rico, ademas de Bomberos y personal de Emergencias Médicas, aseguró Justiniano Mercado. 

“La mujer se encuentra armada con un machete dentro de su residencia”, dijo. 

A través del video que estaba transmitiendo la mujer se pudo ver el instante en que un oficial de la Policía ingresó en la habitación donde estaba atrincherada. La transmisión se interrumpió en ese momento.

Agente

El momento en que un agente ingresa en la habitación donde se encontraba atrincherada la mujer. 

El capitán Justiniano Mercado explicó que 11 miembros de la Division S.W.A.T. fueron los encargados de detener a la mujer que fue ingresada en el Hospital Pila. El fiscal Alberto Flores estudia los cargos criminales que se le presentarán.