Policía municipal de San Juan

Las escuelas Juan José Osuna y University Gardens, ambas en San Juan, están en proceso de desalojo ordenado luego que, a través de WhatsApp, se hicieran amenazas de tiroteo contra las mismas.

Edward Ramírez, de prensa de la Policía de Puerto Rico, dijo a EL VOCERO que "un estudiante le manifestó a un maestro que alguien dijo que iba a atentar contra la escuela" de University Gardens, por lo que el maestro alertó a las autoridades.

Asimismo, la oficial de comunicaciones de la Uniformada, Yaira Rivera, explicó que "el querellante, Jorge Rivera, aparentemente es un profesor de la escuela y procede a hacer esta querella por alegadamente recibir un mensaje a través de internet donde una persona ajena a la institución alega que iba a tirotear los predios de la escuela. No sucedió ningún incidente, sino que a él tener conocimiento a través de un estudiante, se activó el protocolo".

Al momento, se está tomando la querella y los estudiantes de ambos planteles están siendo desalojados para ser recogidos por sus padres.

Por su parte, César González, Comisionado de Seguridad del Departamento de Educación, abundó diciendo que "el personal escolar envió unos 'screenshots' de WhatsApp donde dos estudiantes de la Juan J. Osuna y uno que estudiaba en University Gardens, pero que ya no está en Puerto Rico, estaban conversando. Uno de los adolescentes de la Juan J. Osuna pregunta por el de University Gardens, y cuando su otro compañero le dice que ya no está en la Isla, le dice que cómo va a ser, que qué pena, porque estaban coordinando tirotear ambas escuelas", narró González a este medio.

Limary Cruz Rubio, portavoz del Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) señaló vía telefónica que "cuando se alega que hay una amenaza de esta naturaleza, lo trabajamos como un "threat to life" (amenaza a la vida) y se va a atender como si fuera real hasta que el curso de los trabajos investigativos demuestre lo contrario, para asegurarse de que todo el mundo esté bien y seguro. Estamos trabajándolo con la Policía de Puerto Rico, y estaremos manejando la situación".

"De resultar creíble la amenaza, estaremos compartiendo más información más adelante", agregó.

El caso está en manos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, siendo supervisado por el comandante de Área de San Juan, Orlando Rivera.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.