Verónica Soto Cruz

HATILLO – Verónica Soto Cruz, la mujer que fue asesinada a balazos a eso de las 10:50 de la noche de ayer en su hogar en el barrio Pajuil, había llamado poco antes a su actual pareja para que avanzara a llegar porque temía por su vida.

Aunque nunca radicó querellas ni pidió una orden de protección, se sentía acosada y amenazada por su expareja, un individuo con antecedentes penales que vive en Arecibo.

Verónica había estado compartiendo con unas amistades, y cuando vio a su expareja se despidió y se fue a su casa de donde hizo la llamada pidiéndole a su compañero que avanzara a llegar.

Cuando el compañero llegó a la casa, halló el cadáver de Verónica tendido en el piso acribillado a balazos.

El asesino la ultimó con múltiples disparos realizados con un fusil de asalto.

Con el asesinato de Verónica suman 275 las muertes violentas entre el 1 de enero y el 11 de julio, una reducción de 50 casos comparado con 2019.

Verónica, de 37 años, vivía en el sector Cuatro Calles, en el kilómetro 3.6 de la PR-460. De acuerdo a la Policía. tenía antecedentes por apropiación ilegal y escalamiento.

En la escena se levantaron casquillos de rifle de asalto.

De las 275 víctimas de asesinato este año, 23 son mujeres. Sin embargo, aunque se estima que al menos cinco mujeres han sido asesinadas en casos de violencia de género, solo tres aparecen en las estadísticas.

Agentes del CIC de Arecibo procuraban dar con el asesino.