Tribunal Federal

El juicio contra Elimar Alicia Chardón Sierra, acusada por efectuar múltiples llamadas “hostigadoras en el comercio interestatal”, a la jueza federal Laura Taylor Swain, fue pospuesto hasta nuevo aviso, según consta en el expediente del caso.

El fiscal Alexander Alum, radicó una moción sellada en la que pide al juez Francisco Besosa que deje sin efecto el inicio del juicio, que había sido señalado para el 23 de septiembre. El juez acogió la petición.

La pasada semana, los abogados de la acusada Mariana Nogales y Manuel Moraza informaron al juez que su representada rechazó la recomendación del ministerio público para que se le imponga una sentencia de tiempo servido —en la que se le acrediten los cinco días que estuvo detenida en el Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo (MDC, por sus siglas en inglés)—. Chardón Sierra se encuentra en libertad bajo fianza.

Alum indicó durante la pasada vista de status que si la acusada es encontrada culpable, se expone a ser sentenciada a un máximo de dos años de cárcel.

Según una declaración jurada de un agente del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), el 14 de febrero recibieron información de que la acusada llamó el 5 de febrero a las oficinas de la jueza Swain y le dejó varios mensajes en los que presuntamente “la estaba hostigando”.

(4) Comentarios

Tom Jones

Ese juicio se cae, las grabaciones del FBI y de NSA comprueban que la jueza se altero por nada y que la hijuela no cometio delito, solo ejercito su derecho a la libre expresion y le mento la madre a la jueza...Fiscalia Federal le monta un caso a cualquiera, cuando en esta situacion, lo que necesita la tipa es un buen regano y un cocotazo por bruta, nunca, NUNCA, se pelea con un juez pues SIEMPRE, SIEMPRE vas a perder...

Marcos Rubin

Este juicio es un frívolo e irrelevante en comparación con la estela de casos, investigaciones y crimines cometidos en este país. Insólito que se este perdiendo el tiempo y recursos en esta ridiculez

Martin Colon

Tanta gente robando millones y los federales perdiendo TIEMPO y Recursos en ese caso.

José González

Dejenla adentro. Sin fianza.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.