Héctor O’Neill

El exalcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill.

La vista de estatus contra el exalcalde de Guaynabo Héctor O’Neill, acusado por acoso sexual entre otros, fue pospuesta para el 3 de junio.

Esto, luego de que el Tribunal Supremo aún no ha decidido si se le desestimará o no el cargo por violación a la Ley de Ética Gubernamental por aprovechamiento de su posición para obtener beneficio sexual.

El Tribunal de Primera Instancia de Bayamón y el Tribunal de Apelaciones fallaron a favor de O’Neill en relación a la desestimación de ese cargo.

Los fiscales Leticia Pabón y Miguel Colón Ortiz presentaron sus argumentos sobre este asunto el pasado 30 de diciembre y la defensa el 19 de febrero.

La fecha de juicio queda en suspenso hasta que el máximo foro judicial emita su determinación.

Contra O’Neill quedan pendientes cargos por violencia doméstica en su modalidad de maltrato y acoso sexual que presuntamente cometió el expolítico contra la agente de la Policía Municipal Yenetamine Díaz.

O’Neill renunció a su cargo el 5 de junio de 2017.

En febrero de 2020 el Tribunal Supremo declinó revisar la determinación del Tribunal de Apelaciones que eliminó el cargo por actos lascivos que pesaba contra el exejecutivo municipal y que tenía que ver con la víctima Mayra Vázquez Santiago, quien se desempeñaba como técnica de rescate en el Departamento de Manejo de Emergencias.

Tags