Policia

Varios agentes que laboraban en la mañana de hoy en el Cuartel General de la Policía, en Hato Rey, expresaron preocupación por la falta de medidas y control sanitario ante la pandemia en la que al menos dos uniformados oficialmente han dado positivo a pruebas de coronavirus y alrededor de 40 aguardan por los resultados de las pruebas.

Según los agentes, el Cuartel General tiene al menos tres puntos de entrada que estaban abiertos, en los que no había desinfectante de manos.

Agentes de todo el País visitaron el Cuartel General en la mañana de hoy e hicieron fila en el primer piso sin guardar distancia, algunos sin protección de mascarillas y guantes, para entregar los horarios.

Los papeles que detallan las horas extras fueron entregados, siendo incierta la fecha en que se pagarán, ya que algunos señalan que se les debe al menos dos meses.

Mientras los agentes entran al Cuartel General sin control sanitario, se continuaban desinfectando hoy oficinas en los pisos 5 y 11.

En otras instalaciones como Aibonito y Ponce se habían adoptado medidas sanitarias de descontaminación en la entrada de las Comandancias. En Caguas se adoptaron medidas en la mañana de hoy.

Fuentes policiales señalan que hay otros agentes enfermos, dos de ellos en San Germán con síntomas gripales, y no han sido sometidos a las pruebas de coronavirus.

Las quejas de falta de mascarillas, guantes y desinfectantes continúan, lo que la jefatura policíaca esperaba resolver la semana pasada con artículos de protección que fueron donados y que no han llegado, ya que supuestamente el furgón con la mercancía está en un puerto en Texas.