Jeanette Mojica Rivera

Jeanette Mojica Rivera tenía 34 años y trabajaba en un laboratorio clínico de Canóvanas.

CANÓVANAS – El adolescente de 16 años que a mediados de la semana pasada confesó haber asesinado a puñaladas a su mamá, la enfermera Jeanette Mojica Rivera, mantenía un patrón de abusos contra su progenitora a la que había agredido en ocasiones previas.

Los hallazgos de la investigación que desarrollan las autoridades sobre el asesinato que ocurrió entre la noche del domingo, 26, a la madrugada del lunes, 27 de mayo de 2019, apuntan a que el jovencito había asumido una actitud belicosa cuando su madre comenzó a cuestionarlo por fumar marihuana y por ciertas amistades, una de ellas una mujer que según algunas versiones le doblaba la edad, con la que supuestamente mantenía una relación amorosa.

En ocasiones, la mujer usaba gafas oscuras para ocultar los golpes que había recibido en el rostro por parte de su hijo.

El menor admitió que había golpeado a su mamá y que al ella caer al piso, tomó un chuchillo de la cocina y se asestó seis puñaladas.

Tras darle muerte, el domingo 26 de mayo, se quedó en la casa al lado del cadáver. El lunes, 27 de mayo se fue a la playa a la guagua de su madre y siguió de fiesta con varios de sus amigos, uno de ellos de 18 años, ante la ley mayor de edad.

No volvió a dormir en la humilde casa de dos habitaciones que su mamá tenía alquilada en la Finca Calzada, en el barrio Campo Rico. Se estima que el miércoles, 29 de mayo, cuando era insoportable la fetidez del cadáver que avanzaba en su descomposición por el calor, el adolescente regresó a la casa y amortajó el cadáver en una sábana. Lo cargó hasta la guagua Hyundai Tucson de su mamá y dispuso del cuerpo en la entrada del sector La Vega en el kilómetro 7.6 de la PR-185 a pasos de su hogar en el barrio Campo Rico.

Hasta el viernes, los investigadores que trabajan junto a la fiscal Yanira Colón y el procurador de menores Rafael Rivero Vergne no habían dado con la supuesta amiga o novia del joven. Una foto de la joven que se cree era la novia del menor circuló por las redes sociales.

Días después del asesinato, el menor presuntamente con varios amigos, entre ellos el joven de 18 años, cometieron una serie de hurtos usando la guagua de su mamá. Dos de los hurtos ocurrieron en la urbanización Los Pedregales, en Río Grande. La guagua quedó grabada en las cámaras de seguridad, y una grabación aparece el presunto matricida cuando abre la guagua de un contratista y se lleva $5 mil.

Los agentes de Río Grande obtuvieron la tablilla y fueron a la casa de Jeanette. Nadie contestó. Como la guagua no figuraba hurtada se presumió que la dueña en algún momento volvería a la casa.

Se hicieron gestiones para dar con ella, pero no se sabía de su desaparición.

Fuentes enteradas señalan que los familiares de la enfermera intentaron en repetidas ocasiones denunciar su desaparición, pero no fue hasta tarde en la noche del 11 de junio que la Policía formalizó la querella. Marianette López, sobrina de la enfermera, denunció la desaparición y tres días después la Uniformada emitió la requisitoria.

Mientras, el jovencito estudiante de escuela superior del Colegio El Pilar continuó cometiendo fechorías con sus amigos, los que la semana pasada declararon que no sabían nada, aunque uno de ellos era quien guiaba la guagua que tenía manchas de sangre en su interior.

El jueves, el menor dio su versión de los hechos y se mantuvo tranquilo durante las largas horas que pasó en el Centro Metropolitano de Investigaciones y Denuncias (CMIDT) en Hato Rey. El viernes, fue imputado como menor por dos de los hurtos que perpetró en Los Pedregales, casos en los que dos de sus compinches fueron convertidos en testigos y un tercero está desaparecido.

Jeanette tenía 34 años y trabajó por 12 años en un laboratorio clínico. El padre de su hijo fue asesinado cuando el niño tenía meses de nacido.

Los agentes Nolasco Pizarro y Johanna Calderón, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, regresaron el viernes a la casa en que se presume ocurrieron los hechos con un equipo de investigadores del Negociado de Ciencias Forenses y los fiscales. Permanecieron hasta horas de la madrugada de ayer, ocupando distintos artículos para usarse como evidencia.

Se espera que mañana, de tenerse la confirmación de la identidad y la causa de muerte, el menor será acusado como adulto de asesinato en primer grado e infracciones a la Ley de Armas. El joven permanece recluido desde el viernes en una institución para menores en Ponce, según determinó el juez Glenn Velázquez al imputarle dos faltas de apropiación ilegal, presentadas por el fiscal Jaime Perea Mercado y la procuradora de menores Karla pacheco Álvarez, de Fajardo.

(25) Comentarios

Anti Caco

muchacho asesino, preparate para largos anos de que te destruyan el joyete en la carcel!

Gustavo Rin

Psicopata,estaria enamorao de la mai

Bill Lopez

A verificar sus cuentas en el Internet! Por medio de una orden del tribunal su puede solicitar hasta todo lo que ha hecho desde el primer día que tuvo acceso a este. El joven no hacia nada en su casa ! Solo jugaba vídeo juegos y escuchar música. Jamas corto la grama ni lavo un plato!

Roberta Lopez

Ella trabajando todo el tiempo y el hijo haciendo lo que le daba la gana...hay que velar los hijos...no todo es trabajo...lo hecho hecho está,...pero si ese niño no tenia padre, ella tenia que dedicarle tiempo para educarlo bien.A veces los padres se esmeran para darle todo a los hijos y piensan que comprandole cosas caras ya hacen su trabajo como padres, eso no es ser madre.Madre es vigilarlo, protegerlo de los bandidos amigos y estar pendiente.Esta muchacha rra trabakadora pero no fue buena madre, no hizo su trabajo y está ahì el resultado

Ismael Perez

¿Quién es usted para poder dar esto por cierto? Vaya y tómese un café. Pendeja.

Ismael Perez

¿Qué culpa tiene la madre que el hijo le saliera psicópata? Todo apunta a que era tremenda madre y trabajadora.

Tom Jones

a ese kbroncito no se le puede cojer pena, hay que tirarle duro para tumbarle la cabeza, espero que en las cucharas, le den de arroz y de masa, que lo hagan la mujer de el negro cuco y que eventualmente le metan metal al cuerpo por matar a su madre...es un diablo hecho hombre y necesita que lo exorcisen...

Linda Marrero-Torres

Que tragedia tan espeluznante! Como esta madre no sometio cargos en contra de este joven tan cruel. Me imagina que era una madre sacrificada que todo lo daba por la felicidad de este monstruo. Espero que sea juzgado como adulto y que caigan sobre el cada cargo posible y que no lgre hacerle daño a mas nadie. Que falta de valores y conciencia, irse de fiesta con sus "amigos" luego de haber asesinado violentmente a la unica persona que se ocupaba de que el estuviera bien. Que lo juzguen como adulto!

Jose Santos

Pendiente, a ver si este embobado y manipulado Sistema de Justicia que tenemos lo enjuician como menor. Este es un hijo del demonio de la calle, ya se descubre que tenia su historial de bandido en la calle tambien. Adulto, muchos anos en la prision que se lo merece.

Pana con Aguacate

De acuerdo. Este chamaco es una rceta para otro desastre más. Oportunidades tuvo. Basta ya de toallazos. Yo cuidé a mi vieja hasta el ultimo minuto, y este malnacido abusaba de la que le dio la vida. Que se pudra en la carcel....

Zuli Cal

Que triste, pero la mamá tuvo culpa al no denunciarlo tan pronto le dió la primera vez. Hijo mío lo hace una vez por que lo mato a palos!!!! No pensaba que el que le había dado sería capaz de asesinarla.

Jose Santos

Que tuvo culpa...ay mire. El amor de madre sobrepasa eso.

Zuli Cal

EXACTAMENTE, Usted lo ha dicho. LO PUEDE TODO, Y por amor hay veces que hay que tener el valor de hacer cosas aunque nos duela para despues no tener que lamentar cosas peores como estas.

Nelson Velez

Alguien me puede contestar, que los hijos son una bendición de Dios?

Richie Rod

esta sabandija... le pasara en la carcel lo mismo que le hizo a su madre... 🔪

zuimaco zinato

este fue uno que paso por los curriculos de keleher y yulin y podia meterse a cualquier baño de mujeres u hombres o entremezclados nunca hizo una asignacion y nunca le dieron un castigo y los tantrums los tenia desde los 3 años continuos .las graduadas de la upr nunca les enseñaron como educar ese animal sino solo pasarlo de grado y dejarlo gozarselo todo todo el tiempo

Angel Ortiz

Pobre mujer escojio ese hombre como padre de su hijo lo matan y su hijo se hace asesino. Ella alomejor era buena muchacha y se junto con un bad boy que la llevo a la tumba a la larga. Muy triste.

Angel Ortiz

Que lo carguen con ley 54 pa eso no es la ley. y donde estan la procuradora de la mujer y las turbas que quieren a ahoracar a uno a las millas en este caso o le cojieron a el ay bendito.

Ton Milha

La ley 54 no es para parejas?

Jose Santos

Si, ese se perdio en el espacio.

Manuel Rivera

Preso de por vida. SI asesina a su Madre me imagino que haria en la libre

Pana con Aguacate

Exacto

Ramon Martine

Mato la unica persona que realmente se preocupaba por el, la vida miserable que le espera la va a pasar solo.

Agapito Feliciano

Acusarlo como adulto es un buen paso del departamento de justicia, luego del juicio que lo condenen a cadena perpetua, haber si su noviecita y sus amiguitos lo visitan y le llevan cigarrillos.

Ton Milha

Los cigarrillos se los daran en la carcel pues alli lo van a poner a fumar por el QLO

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.