juicio

La Fiscalía del Tribunal de Ponce presentó cargos por agresión contra miembros del orden público contra Efraín X. Rodríguez Vidal, de 25 años, por hechos ocurridos el viernes pasado en medio de una intervención por una infracción de tránsito ocurrida en la carretera PR-2, en Ponce.

Mientras los agentes José Rentas y Edwin Cales, de Patrullas de Carreteras, intervenían con el conductor de un Kia Rio color crema del año 2014, Rodríguez se desmontó del vehículo de manera desafiante, se negó a hacer entrega de los documentos y registración del auto, y luego comenzó a utilizar palabras soeces contra los agentes.

Acto seguido, el conductor comenzó a forcejear con los agentes y utilizó las piernas para agredirlos.

Los agentes debieron hacer uso de un dispositivo electrónico (táser) para lograr el arresto. El imputado fue llevado a una institución hospitalaria para recibir asistencia médica.

Rodríguez Vidal fue llevado ante la jueza Mayra E. Peña, del Tribunal de Ponce, quien le impuso una fianza total de 10 mil dólares, que fue cubierta por la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ).