Academia de la Policía

>Brandon Cruz González / EL VOCERO

GURABO — Los tres cadetes que arrojaron positivo a la prueba molecular de covid-19 —dos de ellos asintomáticos y otro con síntomas de coronavirus— están vacunados, de acuerdo a información ofrecida por el Negociado de la Policía.

El director de la Oficina de Prensa, Axel Valencia, dijo que la información le fue provista por el capitán Silva, quien está interinamente a cargo del adiestramiento de los cadetes.

Según Valencia, no le fue precisado cuál marca de vacuna y la fecha de la inoculación.

En la Academia se encuentra 276 agentes, de los cuales 264 son de dos grupos de aspirantes a agentes del Negociado de la Policía y los restantes de distintas policías municipales.

No todos los cadetes están vacunados, y se estima que 70 de ellos, por no ser obligatorio, no quisieron vacunarse.

Alrededor de 11 mil agentes, oficiales, cadetes y civiles se vacunaron y cerca de mil optaron por no vacunarse

Decenas de cadetes y agentes que se encontraban en adiestramientos salieron de la Academia a media tarde y fueron puestos en cuarentena.

La doctora María del Carmen Calderón, médico del Negociado de la Policía ordenó que 825 personas que estaban en la Academia, entre cadetes, agentes y oficiales que reciben adiestramientos, profesores y otro personal sean sometidos a pruebas moleculares. No se dijo cuántos de ellos estarían en aislamiento.