Envejecientes

>Suministrada

En el día de hoy, se radicaron cargos contra un administrador de una facilidad de cuido prolongado ubicado en el municipio de Isabela así como a dos funcionarios del Departamento de la Familia por un alegado esquema de explotación financiera, maltrato institucional, fraude entre otros delitos. 

Ante este evento, la presidenta de la Asociación de Dueños de Centros de Cuidado de Larga Duración, Inc., Juanita Aponte Morales, de forma enérgica, pidió a las autoridades correspondientes que, de ser encontrados culpables, se castigue con severidad a estas personas. 

"Puerto Rico y nuestro adultos mayores merecen y demandan servicios desde el más estricto cumplimiento de requisitos regulatorios, la protección de derechos, con responsabilidad, honestidad y sensibilidad hacia la población que servimos. Así mismo las agencias de servicios y licenciamiento, Departamento de la Familia y ASSMCA, tienen que garantizar que los funcionarios sean personas éticas y honestas en sus funciones", dijo Aponte. 

Aponte concluyó diciendo: "la Organización hoy presido censura este tipo de acto el cual no tiene cabida en la industria de cuido prolongado institucionalizado en Puerto Rico y hacemos un llamado a toda nuestra membresía para que, nuestros residentes vivan en entornos protectores que garanticen el estado de bienestar y seguridad a que tienen derecho".