ATM

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, informó que un hombre que realizó más de 200 transacciones no autorizadas de retiro en efectivo a clientes de un reconocido banco en la Isla se enfrenta ahora a 45 cargos.

El individuo identificado como Omar Ramón Oliva Caldera, realizó los retiros en efectivo mediante una aplicación móvil de retiro de dinero de una institución bancaria que permite que el usuario retire dinero de un cajero automático sin necesidad de tener una cuenta bancaria.

Oliva Caldera se apropió de sobre $53,000 en efectivo procedentes de cuentas bancarias de más de 100 clientes de un banco sin autorización. Los hechos ocurrieron entre el 21 de marzo y el 24 de abril de este año.

Las fiscales Luisa María Vázquez Cruz y Roxanne Rivera Carrión le radicaron cargos por al menos 15 de los clientes afectados, con 16 cargos por violación al Artículo 181 por apropiación ilegal; dos cargo por el Artículo 182 por apropiación ilegal agravada; tres cargos por el Artículo 182 por tentativa de apropiación ilegal agravada; un cargo bajo el Artículo 181 por tentativa de apropiación ilegal; un cargo bajo el Artículo 202 por fraude; y 22 cargos del Artículo 209 por apropiación ilegal de identidad.

Por estos delitos, el sujeto estaría expuesto a más de 15 años de cárcel.

La jueza Alfrida M. Tomey Imbert, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para arresto contra Oliva Caldera y le impuso una fianza de $125,000. La vista preliminar fue señalada para el 4 de junio.

(1) Comentarios

Clebwr Sicha

15 años no son nada...

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.