Departamento de Justicia

Sede del Departamento de Justicia. >Josian E. Bruno Gómez/EL VOCERO

El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández informó que su agencia radicó cargos adicionales contra la pareja recientemente arrestada y acusada por la muerte de una trabajadora de un motel de Carolina el pasado 3 de abril por un caso previo que se registró el 12 de febrero en Toa Baja y que también involucra a un tercer acusado.  

Las autoridades sostienen que Juan M. Castillo Martínez, de 36 años de edad, Jacklyn H. Lugo Colón, de 24, y otro individuo, conocido como Martin, secuestraron a un hombre en su residencia en Toa Baja para luego dejarlo abandonado en la urbanización Loíza Valley de Canóvanas.  Se desprende de la investigación de la Policía que el perjudicado fue agredido antes de que los acusados le robaran su vehículo y algunas de sus pertenencias. 

El juez Rafael Parés del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón encontró causa para arresto contra los tres acusados el pasado jueves y les asignó a Castillo Martínez y Lugo Colón fianzas de $1,050,000 y $1,350,000, respectivamente, mientras a Martin otra fianza en ausencia de $1,050,000.  Castillo Martínez y Lugo Colón permanecen sumariados por el caso de la trabajadora del motel Yess de Carolina, pero fueron traslados al Tribunal de Bayamón para la vista de causa para arresto.

Cada uno de los tres acusados del caso de Toa Baja enfrenta ocho cargos por Ley de Armas, carjacking, robo, apropiación ilegal, agresión y amenaza (los últimos tres delitos en su modalidad menos grave). 

Tanto Castillo Martínez como Lugo Colón enfrentan otra fianza individual de $1,050,000 por la muerte de Edmill De León García tras que un juez del Tribunal de Carolina determinara causa de arresto por los delitos de asesinato en primer grado y Ley de Armas.

Se desprende de la investigación que Castillo Martínez le disparó en el pecho a De León García luego de que se registrara una discusión. La perjudicada fue transportada al Hospital UPR Dr. Federico Trilla donde el médico de turno certificó su muerte.