Dinero

Luego de que la Policía confiscó $387,354 escondidos en las puertas y otras áreas de su casa, Israel Báez Escribano ahora enfrenta dos cargos por violación a la Ley de Sustancias Controladas por poseer marihuana y parafernalia en su residencia, en el barrio Cañaboncito en Caguas.

La Jefa de Fiscales del Departamento de Justicia, Olga Castellón, informó que el fiscal Héctor Siaca Flores radicó los cargos contra el hombre de 35 años.

La jueza Maranyelí Colón Requejo, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, encontró causa para arresto contra Báez Escribano y le impuso una fianza global de $50,000. La vista preliminar será el 30 de mayo.

El arresto del individuo se dio luego de que agentes de la Unidad de Anticrimen de la Comandancia del Área de Caguas diligenciaran una orden de allanamiento que se llevó a cabo en su residencia, localizada en el sector Los Meléndez.

Tras forzar las puertas de varias áreas de la casa, aparecieron los rollos de billetes. La cifra se estimó inicialmente en $140,000. Sin embargo, luego trascendió que supera los $300,000.

El agente investigador es Eduardo F. Sánchez Ortiz. La Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) continúa con la investigación.