Juez

El Secretario de Justicia Domingo Emanuelli Hernández y la Fiscal de Distrito Interina de Bayamón Lizzette Sánchez Vázquez, informaron que se presentaron cargos contra Jerome Garffer Croly por maltrato psicológico y físico a su pareja en hechos ocurridos ayer viernes, 22 de enero de 2021.

La investigación a cargo de la fiscal Ruth E. González Candelaria de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de Bayamón en conjunto con el agente Adrián Rodríguez Vázquez adscrito a la División de Violencia Doméstica de Bayamón del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

De la investigación realizada en este caso el imputado Garffer Croly, incurrió en maltrato psicológico y físico contra la víctima donde mediaron insultos y hasta la empujó. El abogado de profesión, ha incurrido en este tipo de comportamiento en ocasiones anteriores con otras parejas.

El exvicepresidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) se le radicó un cargo por violación al Artículo 3.1 Maltrato de la Ley 54 Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.

La jueza Keila M. Díaz Morales del Tribunal de Bayamón, determinó causa para arresto en el cargo presentado y le impuso una fianza de $50,000 más el uso de un grillete electrónico.

A su vez, la juez emitió una orden de protección para la víctima.

La vista preliminar quedó señalada para el 11 de febrero de 2021.