Cárcel

Tres sujetos que actuaron en común acuerdo para cometer un asesinato hace cerca de siete años ahora enfrentan cargos por un doble asesinato registrado en una barbería en Las Piedras en hechos reportados el 25 de agosto de 2012.

A Juan “El Manco” Quiñones Meléndez, José “Ovi” Rodríguez Delgado y Jayson “Gonzo” Rodríguez González se le radicaron cargos por asesinar a Nieves Nieves Hernández y a Ellison Fontánez González en la Barbería Abby, en el barrio La Fermina.

Cada uno de los imputados enfrenta dos cargos por violación al Artículo 93 por asesinato en primer grado y un cargo por el Artículo 244 por conspiración.

La jueza María Rojas Delgado, del Tribunal de Primera Instancia de Humacao, encontró causa para arresto contra los imputados e impuso una fianza global de $2.4 millones.

De la investigación a cargo del fiscal Gabriel Redondo Miranda y el agente Miguel Sánchez Rivera se desprende que los imputados actuaron en concierto y común acuerdo con el objetivo de asesinar a Nieves Hernández por rencillas de puntos y deudas de sustancias controladas.

La víctima fue localizada en la barbería, donde entraron disparando, ocasionándole la muerte también a Fontánez González, quien se encontraba en el lugar.

La vista preliminar fue pautada para el 30 de mayo.