PUA cheques fondos federales

La secretaria interina del Departamento de Justicia, Inés del C. Carrau Martínez y la Fiscal del Distrito de Carolina, Elizabeth Cabassa Rosario informaron que hoy se radicaron cargos contra Manny Manuel Matos Sánchez por fraude y falsificación de licencia con la finalidad de obtener fondos de desempleo bajo el Programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas en inglés).

Según surge de la investigación, el imputado Matos Sánchez se personó al Banco Popular de Puerto Rico localizado en Los Colobos Shopping de Carolina donde fue a cambiar ilegalmente un cheque por la cantidad de $1,332, utilizando una identificación fraudulenta, correspondiente al beneficio del programa de PUA.

Al imputado Matos Sánchez se le radicó un cargo por violación al Artículo 202(a)- Fraude; y un cargo por el Artículo 215-Falsificación de licencia, certificado y otra documentación del Código Penal de Puerto Rico.

El Juez Wilfredo Viera Garcés del Tribunal de Primera Instancia de Carolina determinó causa probable contra Matos Sánchez en los cargos presentados y le impuso una fianza de $6,000, la cual fue diferida el por Programa de Servicios con Antelación al Juicio (PSAJ).

La vista preliminar fue señalada para el 15 de diciembre de 2020.