Dinero

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y el director de la División de Delitos Económicos del Departamento de Justicia, Alexis Carlo, informaron que sometieron cinco cargos contra un individuo que abusó de la confianza de una persona de edad avanzada, apropiándose de $174,000.

La investigación a cargo de la fiscal Roxanne Rivera Carrión y del agente Pablo Ramos Castillo del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan reflejó que Jayson Rivera Mendoza se ganó la confianza de una residente del condominio Parque de Loyola, en San Juan, donde el hoy imputado trabajaba como supervisor de mantenimiento.

Tras conocerse por unos cinco años, Rivera Mendoza se aprovechó de la confianza desarrollada y de que la mujer de 85 años vivía sola para obtener acceso a su tarjeta de débito y su número de identificación personal de la perjudicada. De esa manera, logró retirar dinero de cajeros automáticos de la cuenta bancaria de la víctima, apropiándose de $174,000 tras realizar 348 retiros no autorizados de $500 cada uno. Los hechos ocurrieron entre el 29 de enero de 2018 y el 11 de enero de 2019.

Rivera Mendoza enfrenta dos cargos por violación al Artículo 127 A por maltrato a personas de edad avanzada, un cargo por violar el Artículo 127 C por explotación financiera de personas de edad avanzada, un cargo por violación al Artículo 209 por apropiación ilegal de identidad, y una violación al Artículo 228 por utilización ilegal de tarjetas de débito.

El juez Rafael Parés Quiñones, del Tribunal de San Juan, encontró causa para arresto contra Rivera Mendoza. La fianza impuesta fue de $5,000 y la vista preliminar fue señalada para el 2 de agosto.

“En el Departamento de Justicia tiene un firme compromiso en investigar y procesar todo caso de explotación financiera, maltrato físico y/o emocional reportados contra nuestras personas de edad avanzada, que representan una de las poblaciones más vulnerables. Se exhiben estas acciones como conductas utilizadas por personas inescrupulosas que logran la confianza de sus víctimas para explotarlas económicamente. Hacemos un llamado a que estas situaciones sean reportas para poder procesarlos y proteger a las víctimas, como en este caso”, manifestó Vázquez Garced.

(3) Comentarios

Roberta Lopez

Debe ser que era " novio" de la "anciana", ahora ellas tienen màs relatIionships que las jòvenes ...se ganò su confianza...la enamorò y le sacò los chavos...a veces son ellas mismas que se los dan

Donia Barbara

[sad]

Elmo Home-Brown

Y despues de tumbarse $175k, el juez charlatan y borrachon lo tira pa la calle con unos miseros $5k de fianza?? Por eso es que aqui el delincuente sigue haciendo lo que le da la gana, por que sabe que no hay consecuencias. La proxima vez, que se los tumbe a la madre del juez, a ver si lo va a tratar igual.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.