Crucero

El Departamento de Justicia espera radicar cargos el próximo 28 de agosto en el caso de la bebé que murió al caer del crucero Freedom of the Seas de la empresa Royal Caribbean. Los hechos se remontan a principios de julio, cuando el barco estaba en el muelle de San Juan. El Departamento de Justicia no precisó a quién le radicarán cargos por esta muerte.

Según una fuente de EL VOCERO, los fiscales de la agencia temen que la persona imputada salga de Puerto Rico antes de que se radiquen los cargos en su contra y tengan que comenzar un proceso de extradición.

La Policía identificó a la menor como Chloe Weigand, quien se encontraba en el crucero con sus abuelos y sus padres. Según la investigación, la bebé estaba jugando con su abuelo materno, identificado como Salvatore Anello, cuando cayó por una ventana abierta en el crucero.

Las teorías que se investigaron incluían —según se dijo entonces— si hubo negligencia de la línea de crucero por dejar una ventana abierta. La familia reside en Indiana.

Los padres de la menor —identificados como Alan Wiegand y Kimerly Schultz— tuvieron que identificarla en el Negociado de Ciencias Forenses. Wiegand es oficial de la Policía de South Bend en Indiana y Schultz es fiscal auxiliar.

(24) Comentarios

Bill Lopez

#1 Las cámaras del muelle captaron el momento en que el abuelo abre la ventana.

#2 El abuelo extiende la nena fuera de la ventana ( abuelo ebrio) y esa ventana tiene una inclinación en la parte inferior ( cristal inferior) al extender la nena con los brazos extendidos aumenta el el peso de esta ( ley de la palanca en física ) El abuelo pierde balance y deja caer la nena , aunque no intencional . Homicidio involuntario según el código de criminal .

#3 En esa área existen letreros en varios idiomas donde se prohíbe abrir esas ventanas .

la responsabilidad absoluta de un menor es totalmente de los padres. Testigos presenciales escuchan al abuelo repetir ( I'm Sorry I'm Sorry ) it wasn't my fault!

La culpa es clara y aceptada en su declaración jurada . El no haber intención lo salva de lo premeditado. mas no asi de la negligencia clara. Querer demandar la línea de crucero en este caso se hace fútil dada a la responsabilidad recae en la persona que sacó la nena por esa ventanilla. El peso del abuelo influyó en el desbalance al inclinar los pies hacia la parte baja de ese cristal aumentó su centro de gravedad corporal + el peso y movimientos de la nena sehun el video. Ese material fue recopilado por los agentes investigadores , fiscalía y ciencias forenses.

Por que lo se? Ustedes lleguen a sus propias conclusiones...

Renee Hope

Finally, American news about this is all rhetorical, thanks for the real deal!

Renee Hope

Anyone know if charges were filed?

Loida Rodriguez

Tal vez el abuelo fue un responsable pero que la tirara apropósito no lo creo, en una parte tan alta se nota el aire entrando por la ventana, yo no me pararía cerca y mucho menos con un niño. Ya el señor se estará comiendo por dentro, que mas castigo por eso.

Renee Hope

I'm sure that is right, but it only teaches him not to be negligent, charges against him teach everyone else not to be.

Lopalopa Lopalopa

QUE ES MÁS IMPORTANTE Que Se HAGA JUSTICIA O QUE LLEGUEN 100CRUCEROS.

Tom Jones

los cruceros...la justicia real la hara Dios en su momento! NO el circo del depto de justicia de PR que han estado manipulando evidencia por todas estas semanas para montarle caso a esa familia, no se recuerdan que la mama de la occisa es ABOGADA y les va a comer los dulces al gobierno de Puerto Rico si se atreven a montar caso...

Como nos Jienden

bueno conociendo la pata que kjea la republica de la chingadera boricua creo es mas importante que lleguen los cruceros y esto quede en na .

ENKI PRO USA

Hay camaras en el Crucero ...... claramente el abuelo es el Culpable.

Tom Jones

bah, el crucero es culpable...todo esto es FAKE NEWS!

zuimaco zinato

los que llegan a san juan ahora salen corriendo

Marcos Del Ensanche

Justicia⚖💯

zuimaco zinato

todos los dias son de mas perdidas y mas carga para los pobres americanos ya no aguantan mas


Lopalopa Lopalopa

YA ESTABA PENSANDO QUE LA JUSTICIA ERA CIEGA PERO CIENTO QUE PUEDE HABER JUSTICIA PADRES IRRESPONSABLES SE CUMPLE LA PALABRA PADRES CONTRA Hijos Y HIJOS CONTRA PADRES Y SIGUE LA LUCHA EL VIEN CONTRA La MARDA PERO SALVEMOS EL DESTINO DE LOS MALOS EL CUÁL NO SE LO DESEAMOS A NADIE ESCAPA CRISTO SANA Y SALVA NO HAY OTRO NOMBRE DADO A LOS HOMBRES EN Qué PODAMOS SER SALVADOS SOLAMENTE EN EL...AMEN...

zuimaco zinato

el nombre es para que los judios se salven no los paganos como tu que no sabes ni 5 mandamientos


Agapito Feliciano

Cada vez que en tus comentarios hablas sobre religión, pierdes toda credibilidad.

ELISA MARTINEZ

Cuantos disparates Dios mio

zuimaco zinato

+ perdidas del pais de perdedores


Alcaraz Jose Hiram

Bah!...Esa Gente Estan Ocupaos Sutiando Eso De Aqui Se Lo Pasan Por El Forro...

Lindo Bello

Perdida de tiempo.

zuimaco zinato

nadie va a querer coger un crucero para que tenga que atracar en pr ni salir de pr en crucero pero la upr va a querer mas becas para regalar mas cursos


Me importas un krajo Tu

Que Guelebicho eres

ELISA MARTINEZ

No queremos que atraque ningun crucero donde vengan personas negligentes o criminales que le ocasionen la muerte a nadie como consecuencias de sus actos. EDUCATE

Tom Jones

la upr empezara a dar clases en un crucero, atracaran cada semestre para sacar los estudiantes y meter estudiantes nuevos..ademas de sacar toda el estiercol que esa gente genera en el bote...

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.