Supremo

El Tribunal Supremo de Puerto Rico.

El director administrativo de los Tribunales, Hon. Sigfrido Steidel Figueroa, informó que activó los protocolos pertinentes tras la sospecha de un posible contagio de coronavirus (Covid-19) en un funcionario.

Según detalló, el empleado dio positivo al Covid-19 en una prueba rápida. Luego, arrojó negativo en una prueba molecular.

Entre las medidas de prevención tomadas se encuentran la notificación oportuna al personal que estuvo, o pudo haber estado, en contacto directo con esta persona mientras desempeñaban sus labores. Asimismo, se coordinó para que se le hiciera la prueba a ese personal y todos arrojaron resultados negativos.

Como medida de prevención, y a pesar de no haber experimentado síntomas relacionados al Covid-19, se relevó inmediatamente a ese personal de sus puestos, quienes estarán en aislamiento 14 días. El funcionario con sospecha de contagio no tenía contacto directo con el público.

Por otro lado, se mantiene reducida a cuatro horas diarias la actividad presencial en los centros judiciales, se ha maximizado el uso del sistema de videoconferencias para atender asuntos judiciales de forma remota y se establecieron turnos de trabajo de manera que el personal se alterne en días o semanas para las tareas que se tienen que realizar en el tribunal.

Igualmente, continuamente se limpian y desinfectan todas las áreas de trabajo de las dependencias judiciales.