tribunal juicio

La Rama Judicial operará en horario especial los días 4 y 5 de julio, como resultado del día feriado y según dispone el plan adoptado por la jueza presidenta del Supremo, Maite Oronoz Rodríguez, que forma parte de las medidas de economías.

El director administrativo de los Tribunales, Sigfrido Steidel Figueroa, indicó que el 4 de julio los tribunales permanecerán cerrados por el feriado dispuesto por ley.

No obstante, ese día las Salas de Investigaciones de los centros judiciales de San Juan y Bayamón trabajarán en horario regular.

En el resto de las regiones judiciales se mantendrá activo el sistema de jueces y juezas de turno.

Mientras, el 5 de julio será día de cierre parcial.

Bajo este sistema, se mantendrán cerradas todas las salas del Tribunal de Primera Instancia que ubican fuera de los centros judiciales.

Ofrecerán servicios los centros judiciales de Aguadilla, Aibonito, Arecibo, Bayamón, Caguas, Carolina, Fajardo, Guayama, Humacao, Mayagüez, Ponce, San Juan y Utuado.

También ofrecerán servicios el Tribunal Supremo, el Tribunal de Apelaciones y la Oficina de Administración de los Tribunales.

Debido a que estarán abiertas las secretarías en los centros judiciales, y está en operación el Sistema Unificado de Manejo y Administración de Casos (SUMAC) para la tramitación de casos civiles, no se extenderán los términos para la presentación de escritos.

Los documentos que se deban presentar en las salas que estarán cerradas se recibirán en los centros judiciales correspondientes a cada región judicial o podrán presentarse por medio de Sumac, según corresponda.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.