Manuel Natal en el tribunal

Manuel Natal, impugnó la elección de San Juan al alegar que hubo irregularidades durante el evento electoral. >Brandon Cruz/EL VOCERO

Tres funcionarios de colegio del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), que trabajaron en el escrutinio en San Juan, declararon en horas de la mañana sobre incidentes en los que encontraron maletines sin listas, descuadres de actas y recibos sin rastro, entre otras irregularidades.

En el tercer día de juicio en relación con la impugnación de Natal sobre los resultados por la alcaldía de San Juan, el testigo Carlos Rubén Nieves Álvarez testificó que en varias ocasiones levantó objeciones al observar que se a través de las máquinas se contaban papeletas sin balance, por lo que detuvo los trabajos en varias ocasiones.

“Del precinto uno se pasaron papeletas por las máquinas sin ningún tipo de balance. La persona estaba en su máquina votando las papeletas, de hecho, votando sin ningún tipo de balance por eso yo estaba acá en mi máquina y la otra persona estaba donde estaba el juez (dijo señalando), pasando las papeletas municipales completamente sola y votando. De hecho, a mí eso me causó una gran indignación, una gran molestia porque yo decía: cómo es esto”, afirmó Nieves Álvarez.

Al ser cuestionado por Diocelina Velázquez Feliciano, una de las abogadas de Natal, sobre qué hacia con esa molestia, el testigo respondió “paraba los trabajos constantemente. Constantemente, trataba de parar los trabajos”.

A preguntas del abogado del comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Martínez Luciano, dijo que se recontaron papeletas en la unidad 77 de la Junta Administrativa de Voto Ausente y Adelantado (Java) por un descuadre en las actas.