pistola asalto

Moisés Class Rivera, el asaltante armado y enmascarado que resultó muerto a balazos el pasado miércoles a manos de un agente de la Policía en medio de un atraco a la panadería Deframi Bakery, en Vega Baja, había asaltado ese establecimiento el 8 de abril con otro pistolero.

Los dos delincuentes eran integrantes de la banda criminal de Rey Oquendo Guevares, apodado Bin Laden, presunto autor del asesinato de un policía municipal ocurrido el 25 de mayo.

Class Rivera, quien tenía 21 años y al que se le conocía por el mote de Pin, asaltó la panadería junto a otro individuo. Cargaron con cerca de $1,000 de las cajas del negocio y de un cliente. Al salir del lugar perpetraron un carjacking.

La investigación del atraco realizada por el agente Daniel Torres Laureano, de la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja, había logrado identificar mediante testigos a Class Rivera como uno de los ladrones. También se les vinculaba a otros atracos y carjackings junto a Bin Laden.

Bin Laden fue arrestado en Coamo el 31 de mayo, después de que se le vinculara al asesinato del policía municipal de Manatí, Jesús Marrero Martínez. El agente fue ultimado al resistir un carjacking en la playa Puerto Nuevo, de Vega Baja. Un fiscal que lo acompañaba resultó ileso.

Para la fecha del asesinato de Marrero Martínez, quien tenía 27 años, ya Bin Laden figuraba en la lista de los criminales más buscados.

Bin Laden admitió que la madrugada en que el policía municipal fue asesinado, él conducía el vehículo en el que estaban sus compinches.

La investigación en manos del CIC de Vega Baja y del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) cuenta con testigos que señalan a Class Rivera en algunos de los atracos de Bin Laden, pero no en el que murió el policía municipal.

Supuestamente Class Rivera vivía cerca del negocio Deframi Bakery cuando lo asaltó el 8 de abril. El pasado miércoles entró enmascarado a esta panadería e hizo un disparo al anunciar el atraco. El policía José A. Santiago, quien vestía su uniforme y que estaba en una mesa, le hizo dos disparos por el costado izquierdo, matándolo en el acto, en momentos en que al asaltante encañonaba a una cajera.

Estos hechos quedaron grabados por las cámaras de seguridad del establecimiento. Los vídeos del incidente se convirtieron en virales en las redes sociales.

La Fiscalía de Bayamón ha levantado declaraciones juradas por lo menos a seis testigos y se ocuparon las grabaciones de las cámaras de seguridad, que enfocaban de distintos ángulos.

Fuentes del Departamento de Seguridad Pública (DSP) aseguraron que el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) no investiga al agente Santiago.

(14) Comentarios

Lopalopa Lopalopa

A todos los negocios que trabajan de la noche usen el plan B si los pueden dejar vivo ok

Manuel Rivera

Ley linguistica instruyete y deja de ser ignorante vivimos en democracia . No comunismo . BRUTO!

Ramon Martine

Una madre siempre va a tratar de justificar y apoyar a un hijo, perder un hijo es algo terrible, lamentablemente su hijo era un delincuente y un peligro para la sociedad y el resultado que vemos hoy el se lo busco, esto debe servir de ejemplo a otros padres que tienen el mismo problema

THE JOKER

Que significa todo esto que e dicho medalla de Oro para el honorable Oficial y un ataúd para la sabandija tamaño 6 '4" x 24 " y de ese no se hablará más

THE JOKER

A public place. If an aggressor uses force or threatens violence against another in a public place, the person being attacked or threatened has no duty to choose an apparent safe way to retreat, and may instead use the amount of reasonable force necessary to fend off the attacker.

Ley Linguistica

Vete a leer el USA Today aquí se opina en español ok

THE JOKER

cuando el tu seas el dueño del vocero tu pones las reglas de cómo se opina hahahahaha 😂 estos comunista son todos iguales

THE JOKER

para colmo eres tan bruto que pones OK en ingles hahaha OK = De acuerdo

Aneudy Navarro

Totally agree with you

THE JOKER

If a person also could be the owner of the shop uses deadly force to fend off an attack, he must have been in fear that he was about to be gravely injured or killed. The victim=POLICE also must have had a reasonable basis for fearing for his life, such as dealing with an aggressor=sabandija who was pointing a gun, wielding another deadly weapon, or acting in a way that could cause death or serious bodily harm to others he can make a complaint to satan

Ley Linguistica

PAL c———jo ablar inglés

Rod Rodriguez

Aparentemente estan sufriendo mas por la muerte de este trafala que si hubiera sido otra la historia y hubiera muerto el policia. (como pasó en Manati.)

Donny Santiago

Con más razón que se pudra en el infierno,no hacia bien ala sociedad,sus padres le fallaron

PR Investor

Me da pena con la madre del asaltante, pues cómo sea perdió un hijo. Pero, este muchacho decidió hace mucho seguir el camino de maleante, lo cuál conlleva muchos riesgos peligrosos. En una de sus fechorías encontró la muerte. A esa madre, su hijo era un delincuente conocido dispuesto a matar, incluso anunció el asalto con un tiro, esa acción le dió luz verde al policía a dispararle sin darle el alto, pues estaba trabajando con un delincuente violento que demostró estar dispuesto a lo que sea. Esa Sra. perdió un hijo, PR ganó un poco más de tranquilidad. Sra., en vez de hechar la culpa a otros, mire Ud el estilo de vida que le dió a su hijo, la educación que no le dió, las veces que lo dejaron en la calle a su suerte y luego de reflexionar en eso y más, verá que la culpa viene del hogar. Y no venga con la situación social, pq uno de los médicos más exitosos que conozco su mamá viuda limpiaba casas y él a veces iba a la escuela sin zapatos; hoy día es multi millonario.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.