VR-05-27-006escoltasFT.jpg

Elmer Román, secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP). > Archivo / El VOCERO

El comisionado de la Policía, Henry Escalera, dijo desconocer si los padres de la menor que murió al caer de un crucero en San Juan ya se fueron del País, pero no pudo precisar si ya fueron entrevistados por las autoridades.

Tampoco sabe si se solicitaron las cámaras de seguridad del barco.

“Eso es parte de la investigación. No puedo precisar si ya lo hicieron. Es un proceso”, indicó Escalera.

Sin embargo, EL VOCERO reseño que la fiscal Ivette Nieves junto a los agentes de Maltrato de Menores y de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan revisaron ayer las grabaciones de las cámaras de seguridad del crucero, donde según fuentes policiales se ve al abuelo materno meciéndola hasta que cae de sus brazos y muere al dar contra el muelle.

Asimismo, se supo que los padres y abuelos de la niña partieron ayer a Indiana con los restos de la infanta.

Por su parte, el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Elmer Román, afirmó que uno de los ángulos en la investigación de la muerte de la bebé Chloe Wiegand es la posibilidad de que la empresa haya incurrido en negligencia.

“Eso es parte de la investigación. Una vez se determine cuál es el resultado, lo informaremos”, dijo Román. “Se están investigando múltiples ángulos. Entiendo que eso es parte del proceso”.

Afirmó que los padres sí podrían irse de la Isla y que serían citados, si es que fuera necesario como parte de la pesquisa.

“Sé que Fiscalía había entrevistado a los abuelos, pero no tengo detalles de si entrevistaron a los padres”, dijo.

En conferencia de prensa en La Fortaleza, la directora del Negociado de Ciencias Forenses, Beatriz Zayas, afirmó que el cadáver de la bebé llegó el domingo y que el lunes en la tarde sí entrevistaron a los padres de la menor.

“Es parte del proceso para identificar el cadáver”, afirmó en conferencia de prensa. “Es parte del protocolo, entrevistar a los padres”.

Wiegand, de 18 meses, murió el domingo al caer del undécimo piso del crucero de Royal Caribbean mientras se encontraba en el muelle de San Juan. El argumento de la familia es que la muerte se debió a una negligencia de la empresa.

En entrevista televisada en NBC (Today) el abogado de la familia dijo que el abuelo había puesto a la menor en una baranda cerca de una ventana desconociendo que la ventana estaba abierta.

Miguel Rivera Puig colaboró en esta historia. 

(2) Comentarios

Lopalopa Lopalopa

Los hijos están matando a los padres v los padres a los hijos NO se puede descartar lo más mínimo NO Lo SUELTEN De Ningúna manera parese un ENFERMO

zuimaco zinato

la maldad esta en pr el odio que le tienen a la gente .esta familia y este abuelo jamas queria la muerte de su nieta y no hay que buscar como acusarlo a no ser que el le tenia un seguro de vida a la nieta de 2 millones .dejen esta familia reponerse en paz

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.