Presidente de BDO

El presidente de BDO, Fernando Scherrer, a su salida del Tribunal Federal.

El director gerencial y jefe de la división de Asesoría a Negocios en BDO Puerto Rico e Islas Vírgenes estadounidenses, Fernando Scherrer, renunció hoy a sus cargos tras ser acusado junto a dos exfuncionarias y otros contratistas de defraudar al gobierno federal en tres diferentes esquemas en el otorgamiento de contratos ascendentes a $15.5 millones en el DE y $2.5 millones en ASES.

“Esto le permitirá al Sr. Scherrer enfocarse en su defensa, mientras que esto permitirá a BDO concentrar sus esfuerzos en proveerle servicios a sus clientes”, aseguró el portavoz de la empresa, Gabriel Hernández, a través de declaraciones escritas.

La jefa de la Fiscalía federal Rosa Emilia Rodríguez, indicó que la compañía BDO “logró aglomerar de manera fraudulenta contratos por decenas de millones de dólares en agencias gubernamentales, utilizando los servicios de Alberto Velázquez Piñol, a quien le pagaban comisiones por conseguir dichos contratos”.

“Nos tomamos muy en serio las alegaciones efectuadas por las autoridades federales y reiteramos nuestra disponibilidad para continuar cooperando”, agregó el portavoz de BDO.

Además de contra Scherrer, el martes un gran jurado emitió una acusación de 32 cargos contra la exsecretaria de Educación, Julia Keleher; la exsecretaria de ASES, Ángela Ávila; un contratista de la firma de asesoría financiera Alberto Velázquez Piñol; las hermanas Glenda Ponce Mendoza, exayudante especial de Keleher en el DE y Mayra Ponce Mendoza, dueña de la compañía Colón & Ponce.

Se alega que el grupo conspiró en dos esquemas en el DE y uno en ASES desde el 2017 hasta el 2019 para obtener fraudulentamente fondos federales.

BDO Puerto Rico emplea alrededor de 200 profesionales, indicó la empresa.