ELMER ROMAN

Capitán Elmer Román, secretario de Seguridad Pública. 

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Elmer Román, dijo hoy que se reorganizarán los servicios de seguridad en La Fortaleza, así como las escoltas a la gobernadora y otros funcionarios lo antes posible.

Durante las administraciones de Alejandro García Padilla y de Ricardo Rosselló Nevares el servicio de seguridad de aproximadamente 200 hombres ha estado bajo el mando de agentes, algunos con el rango de coronel, que han dado órdenes a sus superiores y han cobrado cantidades exorbitantes por el pago de horas extras.

“Lo importante es que tengamos oficiales de carrera que estén en Fortaleza trabajando con la asignación de personal de escolta también la seguridad de la mansión y por supuesto la seguridad de la gobernadora”, expresó.

Señaló que en la evaluación está el eliminar la superintendencia auxiliar de Policía de La Fortaleza y asignar un oficial de alto rango de carrera. Días antes de dejar la gobernación el 2 de agosto pasado, Rosselló Nevares designó al agente Héctor A. Orta González a dirigir la superintendencia auxiliar de Policía de la Fortaleza como coronel con un salario estimado en $9 mil mensuales. Esa superintendencia fue creada por García Padilla.

Orta González le asignó seguridad a la gobernadora Wanda Vázquez Garced cuando ella ocupaba la secretaria de Justicia.

EL VOCERO publicó el pasado 9 de agosto que Orta González había devengado $39,733 en horas extras durante el 20019, cuando se desempeñaba como jefe de seguridad del ex secretario de Estado Gerardo Rivera Marín.

Evaluarán agente a cargo de seguridad de ex primera dama

Román adelantó que evaluará el caso de Rafael Meléndez Rivera, quien tenía a su cargo la seguridad de la ex primera dama Beatriz Rosselló, quien está en Estados Unidos dándole seguridad a Rosselló Nevares y su familia.

Meléndez Rivera recibió en el 2018 una compensación de $140 mil, de los cuales $75,888.04 en horas extraordinarias.

Meléndez Rivera pidió irse en destaque al Fondo del Seguro del Estado con un salario superior al que divagaría como agente al perder los privilegios de las horas extras que hoy goza. Sin embargo, en la evaluación sobre la petición estarán los resultados de la investigación sobre quien fue la persona que ordenó pintar de blanco el portal de la comunidad LGBTQ en el paseo de la Princesa el sábado 3 de agosto.

Pronto regresarán escoltas de Rosselló

Román dijo que los dos escoltas que están en Estados Unidos tendrán que regresar pronto a Puerto Rico. “Estamos trabajando con el FBI. Una vez descarten las amenazas, ya próximamente en un momento dado, los escoltas regresarán a Puerto Rico”, dijo.

“Estamos analizando toda la estructura de puestos, vamos a asegurarnos que haya una cadena de mando”, expresó al concluir una ceremonia de ascensos en el Cuartel General en la mañana de hoy.

(9) Comentarios

Maria Gonzalez

Los gobernadores de EU y los congresistas NO tienen estos privilegios de estos poñiticos de pacotilla

rhaiza moralez

yo pondria rociadores de gas pimiento en toda la calle Fortaleza y asi no necesito tantos empleados cobrando del gobierno y de los contribuyentes. si se forma un problema solo se da el aviso y se presiona un boton y ya

Cuso Ortiz

Tanta seguridad para qué? Hay amenazas como las que se inventó el PAYASO RIKITÍN.

Jimmy ill

Coronel Reinaldo Bermudez BOCHORNO TOTAL!!! Señora Gobernadora por el bien de la Reforma y la Policia y PR por amor a Dios quitele todo poder a este incompetente bochorno total!!

Jimmy ill

Por favor saquen a Henry Escalera de la Policia ya!! Pero prinero saquen a un tal Cor. Reinaldo Bermudez que es el que manda dentro de la Policia y es BRUTO, BRUUUTO BRUUUUUUUTO. UN BOCHORNO TORAL!!

Irma Cerame

ELMER ROMAN EL TIBURON DE AGUA DULCE AKA LA BASURA. CUANDO LA GOBERNADORA VA A REGRESAR A LA BASURA ELMER ROMÁN A LA LETRINA DE DONDE LO SACÓ ESA OTRA BASURA RICKY ROSSELLÓ?

jose acosta

ELMER VAS IGUAL DE LENTO,,QUE EL CONSERGE DEL FBI QUE HABIA ANTES,,,,

zuimaco zinato

ja ja ja nadie quiere trabajar en fortaleza y ahora le llaman REORGANIZACION a que si no pagan de 100 mil pa riba nadie va a trabajar de guardia de fortaleza para que los demanden y esten bajo investigacion continua y tengan que tener 2 abogados cada guardia


Marcos Del Ensanche

Buen Estudio mas los Equipos disponibles en todo momento y todos con Seguridad y Safety First. Recomendacion, Cambiar todo el Personnel cada cierto Tiempo, todos aprendan dar Seguridad en La Fortaleza incluyendo Nuevo Personnel.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.