Policía

Dos asesinatos se registraron temprano hoy en la ciudad capital, el primero en las inmediaciones de la Plaza de las Nereidas, en el Condado, y el otro en el túnel Minillas, en Santurce, en el cual un individuo de Cayey que conducía el vehículo resultó con laceraciones.

Los informes preliminares de la Uniformada establecen que el primero de los hechos de sangre se escenificó a las 4:45 de la madrugada frente a la Plaza de Las Nereidas en la confluencia de las avenidas Ashford y Magdalena, a pasos de dos hoteles turísticos de lujo en el Condado.

Un hombre identificado preliminarmente como Ricardo Rosario Maldonado, que conducía una guagua Land Rover, fue ultimado a balazos por sicarios que iban en otro automóvil. Se investiga para determinar si la víctima, quien los informes preliminares señalan murió en la sala de emergencias de un hospital cercano, había sido vecino del Residencial Brisas de Cupey y en la actualidad vivía en Toa Baja, donde operaba un negocio de ebanistería.

Agentes de la Policía detuvieron a dos individuos para ser interrogados.

La segunda balacera se registró a las 6:10 de la mañana en el expreso Baldorioty de Castro, en la rampa de salida hacia el túnel Minillas. La víctima viajaba en una guagua Toyota Sequoia, la cual se volcó. Tras la balacera, el tráfico fue cerrado.

Agente de la División de Homicidios de San Juan se harán cargo de la investigación.

A eso de las 7:20 de la mañana, un hombre herido que llegó hasta el Hospital Menonita, en Cayey.

El herido, identificado como Héctor R. González Collazo, informó a la Policía que estaba con un amigo cuando a las 6:10 de la mañana fueron tiroteados en la entrada del túnel Minillas por unos individuos que se encontraban en otro vehículo. González Collazo logró llegar a Cayey y familiares lo llevaron al hospital donde fue atendido por el doctor Pérez Matamoros, quien diagnosticó laceraciones con pérdida de tejidos no relacionados a impactos de balas.

Durante el fin de semana se han registrado seis asesinatos, elevando a 320 la estadística de muertes violentas desde que comenzó el año, una reducción de 35 comparado con 2018.