Ricardo Llerandi

Ricardo Llerandi, quien fue jefe de gabinete del exgobernador Ricardo Rosselló.

Ricardo Llerandi, quien fuera el jefe de gabinete durante la incumbencia de Ricardo Rosselló Nevares, acudió al Precinto de Hato Rey Oeste en la mañana de ayer y presentó una querella de agresión contra dos individuos que irrumpieron en un café de la avenida Domenech, y lo increparon por la crisis de los suministros para los damnificados, al tiempo en que lo transmitían por las redes sociales.

Llerandi estaba en el negocio Latte que Latte con Miguel Romero, candidato a la alcaldía de San Juan por el Partido Nuevo Progresista (PNP), y con otra persona no identificada, cuando llegó un individuo que golpeó la mesa y comenzó a proferirle palabras soeces.

Después llegó otro individuo, según la querella, el cual transmitió en las redes sociales cuando lo increpaban y culpaban por las muertes del huracán María y el reciente hallazgo de suministros expirados en un almacén en Ponce, cuyo contrato de arrendamiento fue firmado por Llerandi cuando dirigía la Compañía de Comercio y Exportación.

Del incidente supuestamente existen dos grabaciones. Una de ellas la que aparece en las redes sociales y otra en la que el primer individuo presuntamente lo agrede con el cuerpo empujándolo.

Llerandi, Romero y la tercera persona que estaba con ellos, se vieron obligados a abandonar el café.