Ramón Rosario

El exsecretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario.

El exasesor del gobernador Ricardo Rosselló, Alfonso Orona, y el exsecretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario, comparecieron hoy al Departamento de Justicia a entregar sus celulares a la División Técnica de Crímenes Cibernéticos como parte de la pesquisa que lleva a cabo esa agencia sobre el polémico chat de Telegram.

Orona, quien inicialmente se negó a ofrecer declaraciones a la prensa, reiteró sus disculpas en relación al contenido del intercambio de mensajes, tras salir a relucir comentarios sexistas, homofóbicos y misóginos.

“Sinceramente, pido mis disculpas a cualquiera que se haya podido sentir ofendido. Fue un acto impropio. Me reitero en mis disculpas”, expresó Orona.

También pidió perdón a la familia del exlíder independentista Carlos Gallisá luego de burlarse de su fallecimiento.

“También a la familia (de Gallisá) mis más sinceras disculpas. Para nada estoy orgulloso de este tipo de comentario. Es una oportunidad también para nosotros aprender a ser mejores seres humanos”, agregó.

Declinó responder las preguntas de la prensa sobre si el primer ejecutivo debe renunciar a su cargo. Orona, quien fue interrogado durante una hora y media, fue representado por el abogado Iván Rivera.

Por su parte, Rosario dijo a su llegada al Departamento de Justicia: “vengo a cumplir con la citación”. De igual forma, reafirmó que sus disculpas por sus comentarios en el chat “son sinceras”.

El Departamento de Justicia citó a los 12 integrantes del chat. El jueves, el Departamento de Justicia citó a dos de sus miembros, pero no comparecieron.

El miércoles acudió a su cita el secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi.

Otros integrantes del chat son el exrepresentante del gobernador en la Junta Federal de Control Fiscal, Christian Sobrino; el propietario de la agencia de publicidad KOI, Edwin Miranda; el exsecretario de Estado, Luis G. Rivera Marín; el exdirector de campaña de Rosselló, Elías Sánchez; el exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado; y los relacionistas públicos Rafael Cerame y Carlos Bermúdez.

(2) Comentarios

Aurelio Rodriguez

Le borraron todo excepto los nenes jugando en el parque y los retratos de los abuelos y familiares.

Rafani Fischer

Todo el chat se conoce. Necesitan los celulares como evidencia para estar seguro que las palabras que aparecen en el chat son efectivamente de esos celulares. Evidencia amigos, evidencia. Y no hay tricky que se puedan inventar para cambiar los comentarios (pregúntale a Hillary). El internet es para siempre.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.