VD12092015_BOXEO_DIAMANTE 13
Verdejo puede renunciar a la vista de lectura de cargos y solicitar que se anote en el expediente del caso que se declara no culpable de los cargos que pesan en su contra. > Archivo / EL VOCERO

La magistrada federal Camille Vélez Rivé señaló para el 11 de mayo a las 11:00 de la mañana la vista preliminar y de fianza del boxeador Félix “El Diamante” Verdejo.

Así consta en una orden emitida en el expediente electrónico del Tribunal Federal.

En caso de que un gran jurado radique una acusación contra el púgil antes del 11 de mayo, la vista preliminar se torna académica. No obstante, se realiza la vista de lectura formal de cargos.

Verdejo puede renunciar a la vista de lectura de cargos y solicitar que se anote en el expediente del caso que se declara no culpable de los cargos que pesan en su contra.

La vista de fianza se mantendría en pie. El exfiscal federal Osvaldo Carlo explicó que Verdejo también puede renunciar a la vista de fianza. “Pero, entonces se quedaría detenido”, señaló.

A Verdejo se le imputa un carjacking que culminó con la muerte de Keishla Rodríguez Ortiz, secuestro resultante en la muerte de la joven y matar a un niño no nacido.

El deportista se expone a la pena de muerte o a cadena perpetua.

Responden los alguaciles

Por otro lado, ante las amenazas de muerte o de posible daño corporal contra el boxeador, el Servicio de Alguaciles Federales tomará las medidas necesarias para garantizar su seguridad mientras esté bajo la custodia federal.

“El Servicio de los Alguaciles Federales no tolera ni apoya ningún tipo de violencia contra cualquier ser humano”, reza el comunicado de prensa.

El jefe de los alguaciles federales en la Isla, Wilmer Ocasio, indicó que “nuestra agencia provee un trato seguro y humano, servicios médicos y transportación a todos los prisioneros federales, a través de todo Estados Unidos y sus territorios”.

En los pasados días han surgido amenazas contra la vida de Verdejo en las redes sociales tras el asesinato de Rodríguez Ortiz.

El púgil se encuentra ingresado en el Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo (MDC, por sus siglas en inglés).

Si necesitas ayuda, comunícate con estos números

Línea de Ayuda ante violencia sexual 24/7

787-765-2285.

Coordinadora Paz para la Mujer

787-281-7579

787-777-0378

Oficina de la Procuradora de las Mujeres:

Línea de emergencia: 787-722-2977

Línea de emergencia para la isla- 1-800-981-9676

San Juan- 787-721-7676

Directorio de servicios a Sobrevivientes de violencia doméstica y agresión sexual