Juan Manuel Rivera Vázquez

El extecladista de Atención Atención Juan Manuel Rivera Vázquez, acusado por incitar, a una adolescente de 15 años a tener sexo, se declaró culpable esta mañana ante el juez federal Francisco Besosa.

El ahora convicto hizo alegación de culpabilidad luego de que su abogada Lauren Rosen de la Oficina del defensor Público federal llegó a un acuerdo con la fiscal Elba Gorbea.

El exmaestro se expone a ser sentenciado a diez años de prisión, concurrentes con los cargos en el tribunal estatal. Rivera Vázquez se declaró culpable bajo un acuerdo “Tipo C”, por el cual acepta que cometió los hechos tal y como se alegan en la acusación. Los diez años son el mínimo estatutario.

Si hubiese enfrentado el juicio en su contra se hubiese expuesto a una pena de entre diez años de cárcel a cadena perpetua y a una multa de $250 mil.

La vista de sentencia fue señalada para el 6 de noviembre a las 9:00 a.m.

Gorbea indicó que si el acusado hubiese enfrentado el juicio, el ministerio público hubiese presentado como evidencia varios mensajes de texto entre el convicto y la menor.

Precisó que en uno de ellos Rivera Vázquez dijo que le “pasaría la lengua por el cuello, las caderas, el entrepiernas y finalmente por su deliciosa vagina”.

En otro de los mensajes le indicó a la menor que iban a hacer “cosas perversas y deliciosas”.

Los mensajes de texto entre la víctima y su maestro de música comenzaron el pasado 26 de abril.

Rivera Vázquez fue arrestado el pasado 24 de mayo, luego de que el día anterior fuera acusado por un gran jurado por incitar a una menor a tener relaciones sexuales, utilizando un instrumento (celular).

Desde el día del arresto lleva ingresado en el Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo (MDC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo al ministerio público, el maestro de 48 años tuvo relaciones sexuales con la perjudicada en la residencia de esta, ubicada en una urbanización con control de acceso y le proveyó al guardia de seguridad información falsa para entrar a la misma.

Asimismo, alega que Rivera Vázquez besaba y tocaba a la menor en el colegio.

Afirma que este le pedía a la víctima que borrara todos los mensajes de texto entre ellos. No obstante, los mismos fueron recuperados en el laboratorio forense del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), que estuvo a cargo de la investigación de este caso.

En el foro estatal la jueza Yazdel Ramos Colón del Tribunal de San Juan encontró causa para arresto contra Rivera Vázquez por cuatro cargos por agresión sexual, tres cargos por escalamiento agravado y uno por violación al artículo 59 de la Ley para Seguridad, Bienestar y Protección de Menores por negligencia.

Las fiscales estatales Lynette Vázquez Grau e Itala Rivera Buonomo, informaron que los cargos por agresión sexual son por actos que se alega cometió en el colegio y se denomina como delito continuo porque fueron “muchas veces, desde febrero hasta abril”.

Los cargos por escalamiento son porque el imputado presuntamente penetró en la residencia -de la menor- en tres ocasiones con la intención de cometer un delito grave.

(18) Comentarios

Marcos Del Ensanche

Fácil, cuantos Años tenía la Niña 15 pues 12.5 a 15. Abusador. Y cumplir en Luisiana.

Hombre De Derecha

Alguien ha visto a este muchachita de 15 años? Se la comió toda toda toda sin problema...



Estoy seguro que esa muchachita parecia de 20 y era sendo zafacon de leche...

Kris Ten

Puerco pedofilo. Abusador.

zuimaco zinato

ja ja ja el que sea estupido que le enseñe a una niña musica a 15 pesos la hora ja ja ja hay que ser bien bruto

Ash Pallet

No importa que lleve un piano o una biblia nunca se confíen, todas esas personas que se la pasan mirando programas de jovencitas, películas de jovencitas o volibol de jovencitas o tenis donde hay jovencitas en mini faldas pero q ni conocen ni una regla del juego ... tengan cuidado y la falda hasta las rodillas... luego de los 18 que hagan lo q les de la gana...

Me importas un krajo Tu

Que cumpla tranquilo cuando salga a los 10 años Saldra con una sello de Abusador De menores So No c va poder acercar A ninguna Niña So enfermo depravado ahora te toca a ti Cojer Por Donde Distes Kbron

Irma Cerame

A UNA CARCEL FEDERAL EN LOS ESTADOS? LA ADMINISTRACIÓN DE LA PRISION SE LO VA A DEJAR UN MES A LOS BLANCOS DEL ARYAN NATION, EL PRÓXIMO MES A LOS NEGROS MORRONGOS, EL MES SIGUIENTE A LOS CHICANOS DE LA RAZA, EL OTRO MES A LOS MARAS Y ASÍ SUCESIVAMENTE PARA QUE NO HAYA MOTINES EN LA CARCEL POR EL TRASERO DE ESE INFELIZ.

Juan Torres

Cierto es....

Gardosh El viejo

Papi ahora es a ti al que le pasarán la lengua entre esas deliciosas guaretas por mamau.

Joe Dette

a este los otros presos le diran "atencion atencion" antes de que se le vengan en la cara! 😂😂😂


zuimaco zinato

ningun hombre debe de acercarse a una niña y menos ser maestros de ninguna en ningun setting ni coach de deportes a menos que le paguen sus buenos 200 mil al año .para que van a querer hacerles el favor de enseñarles nada substituyendo sus padres para que despues los esten acusando de acoso sexual cuando son las niñas las que primero se les sonrien con tentacion y luego se visten para el jaque mate .a las niñas que les enseñen su padre su madre su tio sus hermanos sus tias

Michael Robles

C@br0n que son las niñas hijo de put@! No le eches la culpa solo a las nenas pq hay niñas que son tremendas pero tambien hay enfermos sexuales como tu.Yo como hombre si una mocosa por mas que se vista o me tire no caigo pq es una menor de edad,si fuera mayor de edad ya son otros 20 pesos.

Alcaraz Jose Hiram

Las Chamaquitas Huelen A Dos Cosas A Canela Y A Fiscal...Con Tanta Vieja Por Ahi Buscando Que Le Entren A Puñala e Cajne...

zuimaco zinato

este se jdo pal resto de la vida pero que sirva de leccion trabajar de maestro de niñas vale 150 mil al año para comprar un buen seguro de liability contra sexual harrasment y para pagar abogados ahorrar 20 o 25 al año .maestro de musica de niñas 300 la hora o mejor 400 para pagar el liability insurance o el abogado cuando le caiga la acusacion .a las niñas / mujeres que les enseñen sus padres / maridos que les contesten las estupidas preguntas y que le hagan los 25 favores diarios que piden para que los puedan humillar y acusar diariamente de hp

Ricky Spanish

[ninja]...Ok...bueno que se jhoda por estar con menores....pero lamentablemente la "menor" ni la "reprenden" y hara lo mismo con otro...el "otro" lo acusan y pa' chirola...pero la "menor" seguira...anyhoo....en la Isla NO quieren "ver" la realidad...muchas jovencitas de 13,14,15 años les gusta "provocar" e "incitar"y cuando un adulto las reprende...salen conque el tipo "trato" o me "toco" !!...en la Isla NO saben trabajar con los menores!!...con darles "proteccion" no hacen nada...muchas de las jovencitas necesitan ayuda psicologica...pero es mas facil darles "proteccion"....y el circulo vicioso seguira!![pirate]

Enoc Klas

Pay, niña, adolescente o adulta, según el ejemplo tuyo, tienen derecho a ser coqueta y ya. Si no te gusta vete. Ojo: cuando digan No, es Noooo. De lo contrario hay que atenerse a las consecuencias.



== Si se las guilla de tenorio con niña porque es un enfermo o no tiene mente para una adulta, que se atenga a las consecuencias. Aunque vaya contigo a un motel o tu apartamento, eso no da derecho a violentar su cuerpo. No es no, aquí y en la luna. En una menor no tiene capacidad para saber qué estudiar, o qué zapato usará menos con quién y cuándo lo harán. Si lo hacen, haya ellos con las consecuencias.



== Pero hay adultos que violan una sociedad y no ven cuando la sociedad se les viene encima como consecuencia de sus actos, mentiras y corrupción. Ie. RR.

Elma Merro

Tremendo bella ko!! Ahora le va a tener que pasar la lengua por el pre pulcio al preso conocido como Trípode, alias 3 patas.

THE JOKER

clap💦 clap💦 clap💦✊✊✊💦

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.