Ángel Claudio Lozada

Ángel Claudio Lozada, de 26 años.

A plena luz del día y a pasos del Cuartel General de la Policía comenzó en la tarde del miércoles una serie de episodios de violencia entre jóvenes vinculados al trasiego de drogas de los residenciales públicos Nemesio Canales y Vista Hermosa que dejaron un saldo de tres muertos y dos heridos graves, de los cuales uno murió en la tarde del jueves, sumando cuatro las masacres ocurridas este año.

Los primeros disparos se escucharon a las 4:45 de la tarde en el Cuartel General, pero no hubo reacción. Un joven fue ultimado a tiros frente al edificio 40 y los asesinos cargaron el cadáver en una guagua Kia Soul hurtada. Pasaron frente al cuartel, doblaron a la derecha en la avenida Roosevelt y en el próximo semáforo doblaron nuevamente a la derecha hada llegar a la esquina de las calles 16 y 23 NE, en la urbanización Puerto Nuevo.

Frente a vecinos le pegaron fuego a la guagua. Los bomberos llegaron a extinguir las llamas hallando el cadáver calcinado del individuo que había sido secuestrado en Canales.

A esa hora con el tráfico pesado y sin patrullas que pudieran detenerlos, los sicarios fueron a la urbanización La Riviera, donde se desató una intensa balacera en la calle 54.

Los agentes hallaron en el interior de un Nissan Sentra robado en un carjacking el 1 de febrero, el cadáver con múltiples heridas de bala de Gilberto Juan Álvarez Osorio, de 29 años, vecino de Vista Hermosa y a pasos del vehículo el cadáver baleado de Rafael Rojas Ramírez, de 18 años, vecino de Canales.

En esa balacera resultaron heridos Ángel Claudio Lozada, de 26 años, vecino del Reparto Metropolitano y Luis Arvelo Nieves Robinson, de 29 años, de Vista Hermosa. Ambos fueron recluidos en el Centro Médico de Río Piedras en condición grave. Posteriormente, Claudio Lozada fue declarado muerto en la tarde del miércoles.

En el baúl del Nissan Sentra los investigadores de la División de Homicidios del CIC de San Juan hallaron una pistola cargada con 27 balas; 130 municiones, un chaleco a prueba de balas, así como máscaras y dosis de crack y heroína.

Los investigadores de Ciencias Forenses permanecieron levantando evidencia en ambas escenas hasta horas de la madrugada.

En la noche del 6 de agosto, varios sicarios presuntamente vecinos de Vista Hermosa entraron al residencial Canales e hirieron de bala a Luis Antonio Ávila Rosario, de 25 años y vecino del edificio 59, quien recibió varios impactos de bala en el área del abdomen, pierna izquierda y en el glúteo izquierdo y Víctor Manuel Clemente Lugo, de 30 años y vecino del edificio 12, quien resultó con un impacto de bala en el costado izquierdo.

Con los hechos de ayer suman 89 los asesinatos en la Ciudad Capital desde que comenzó el año, dos más que en el 2018. La estadística de asesinatos para el País se encontraba hasta la medianoche de ayer en 371, una reducción de 35 comparado con el año pasado. Entre la madrugada y la mañana de hoy la Policía informó de asesinatos en San Sebastián y Ponce, sumándose en horas de la tarde la muerte de Claudio Lozada que elevó a 374 las muertes violentas en lo transcurrido de año.

La primera masacre se registró el 11 de junio en una estación de gasolina en Monacillos, la segunda el 12 de julio en el barrio Hato Viejo, en Ciales y la tercera el pasado lunes, 12 agosto en Cayey.

(35) Comentarios

Americano Eres

En los 50s los estados y territorios trajeron al pobre de la montaña a aglomerarse en caseríos. Un modelo que no sirve. Concentrar la pobreza es aumentar la esperanza y el crimen.

Como nos Jienden

eso es parte del gran hescremento boricua del pan maestro del ELA de LMM que pensaba que si juntaba la escoria todo era mejor y salio ser lo contrario la escoria convirtio la republica de la chingadera boricua en un gheto. seria mejor vaciar a vieques y maduralos a todos alla .

Jose Pinero

Live by the gun die by the gun!!!

Como nos Jienden

fiil it up and watch the zombies.

Sisco Sisco

Bendito,esos muchachitos con menos de 30años,que bueno por que si siguen con vida van a seguir bandidos como quiera.

Como nos Jienden

el balance natural de la madre naturaleza

Angel Ortiz

A las 4:30 de la tarde deben de haber muchos policias en esa area saliendo de el Cuartel General. Bueno al menos los oficinistas de placa y pistola.

Como nos Jienden

de serguro les importa 3 krajos

soso lamacron

Los titeres a fuego en la calle y juan del pueblo detras del arrejillado,preso por la criminalidad.

Me importas un krajo Tu

Eso no es nuevo no c cual es el asombro Si desde que yo Naci Galateo Mi Jefe el indio era la ley Y Gladiolas Quintana Nemesios Siempre ha habido Guerra eso es de Años No c cual es el asombro

Como nos Jienden

asi mismo era pero los que controlban tenia algo de desencia aunque no lo crea pero esto nuevos chamaquitos son terrible lo unico que saben es de plomo y no tienen desencia

Elmo Home-Brown

PR = caserios, cuponeros, cacos, corruptela, regueton, uniones trukeras, balaceras, armas, droga, four tracks, caballos flacos.......


Comment deleted.
Richie Rod

[spam]

Comment deleted.
jorge nieves

$10 por la mamada.

Como nos Jienden

que buenos atributos distinguen a esa subcultura boricua por eso la repblica de la singadera boricua esta como esta

Jimmy ill

Gobernadora:

Bote ya a Henry Escalera de la Policia de PR.

Es un inepto total. Un bochorno total!! Da pena y verguenza!! no sabe ni hablar por amor a Dios!!!

William Cancel

La droga es muerte. Las sabandija se están matando entre ellos buena noticia.

Irma Cerame

MACHO PUERCO ASÍ ES EN LA CALLE. UNA COSA ES DE MENTIRITAS COMO TÚ Y OTRA COSA ES CONTRA TIPOS QUE VIVEN DE ASESINAR GENTE.

Richie Rod

con ese es El que tu sueña...aahhh bandida [batman]

Agapito Feliciano

Caseríos + Drogas = Asesinatos, no equivale a otra cosa.

Irma Cerame

PUERTO RICO ES UN BASURERO POBLADO POR INDOLENTES DE ESCASA CAPACIDAD MENTAL COMO TÚ.




Richie Rod

vieja bochincheraaaaa![beam][beam]

Como nos Jienden

no diga eso esta describiendo lo que es un indigena acefalo boricua

HAN SOLO

MIRA... AGAPO... BASTANTE PERSONAS DECENTES QUE VIVEN EN LOS CASERIOS, PERO SI TU ERES UNO DE CUELLO BLANCO QUE TE LO DIERON EN BANDEJA DE PLATA TEN CUIDADO QUE NO ESTEN DETRAS DE TU CASA VENDIENDO LO QUE YA TU SABES.....

Juyequetejinco Bien-Duro

Riky no funciono durante 2 años y lo sacamos.....Los caserio nunca han funcionado y seguimos con ellos.....

zuimaco zinato

la upr los creo y nunca han hecho nada mas que aumentarlos y aumentar todo lo que los promueven


Donny Santiago

Desde que yo tengo uso de razon esos dos residenciales,la basura en los vertederos se queda corta con la zahorria que ai alli,ai generaciones enteras residiendo alli,no progresan

zuimaco zinato

la upr es el alma madre que los mantiene


Comment deleted.
Richie Rod

[spam]

Jey Perez

Que se acaben entre ellos , después que no maten gente inocente, no se pierde nada, un favor le están haciendo a la policía.

Irma Cerame

YA TÚ HABÍAS NACIDO IMBECIL O FUE QUE DE NIÑO TE CAÍSTE DE CABEZA DE UN OCTAVO PISO PERDIENDO LA MAYOR PARTE DEL CEREBRO?

Richie Rod

mira mija si la familia suya es de anormales ineptos... buscona de orilla

Elma Merro

Por eso la Policía no va porque saben que se están matando entre sí.

THE JOKER

Sabandijas matando Sabandijas a plena luz del día y el Vocero pone mal la Policía por no querer meterse Hombre no que se maten ellos aver si podemos llenar este año una 500 body bags hahahaha necesitamos más empleados de forensic ademas esos no cuentan en el census

Comment deleted.
Richie Rod

modere el languaje.... doña imbecil

comportamiento de una cualquiera

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.