Keishla Rodríguez Ortiz.

Keishla Rodríguez Ortiz.

La esposa de Félix Verdejo, Eliz Marie Santiago Sierra, fue entrevistada esta tarde por agentes del CIC de San Juan, confirmó el capitán Luis Díaz.

Indicó que esta es la segunda ocasión en la que Santiago Sierra es entrevistada por las autoridades. Precisó que la entrevistaron por primera vez, ayer jueves.

“Fuimos a su casa ayer. Le hicimos las preguntas de rigor sobre si ella conocía lo que estaba pasando”, dijo Díaz. Indicó que durante la tarde hoy no aportó mucha información. "Nos dijo prácticamente lo mismo de ayer", sostuvo.

“Ella nos dijo que le dijo a su esposo que no quería volver con él, que vio los textos de él y Keishla, que ella sabía de esta relación. Ella misma lo dijo espontáneamente”, añadió.

Detalló que Santiago Sierra acudió al CIC a eso de las seis de la tarde donde fue entrevistada durante una hora.

Díaz mencionó que han llegado confidencias fatulas. “Aprovechamos para informar que no jueguen con el Sistema de esta manera. Es tiempo que lo puedo aprovechar en algo positivo”, acotó.

Por otra parte, destacó que en el interior del vehículo encontraron la cartera de Keishla sin identificaciones personales. En su interior había cuatro dólares, un iPad, una caja de teléfono vacía, cosméticos y otra funda con productos de aseo personal como pasta de dientes.

Díaz afirmó que hasta el momento no hay nadie sospechoso y que continúan buscando a Keishla viva.

Más temprano, el coronel Roberto Rivera, director de la Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales (SAIC),  se había mostrado escéptico sobre la declaración de Santiago Sierra.

“Cuando ella venga, va a venir con el mismo abogado que Verdejo y va a hacer lo mismo que Verdejo, nos va a decir su nombre, dónde vive y nada más. El resto de las preguntas se las hacemos porque es rutinario hacerlo aunque ella no las conteste, pero sí está entre las personas en que en un momento dado se va a citar. Pero, vamos a enfocarnos en otras que nos pueden dar más frutos que la esposa de Verdejo”, había afirmado Rivera a EL VOCERO.

Agregó que “es parte del protocolo. ¿La gente indaga de por qué no se trajo hoy mismo? Uno como agente investigador sabe que Verdejo ha sido durante toda el día el eje de la controversia. Yo tampoco lo voy a victimizar porque realmente es una persona de interés traído por la familia de la mujer desaparecida. Así que nosotros como parte de la investigación tenemos que entrevistarlos y él con su derecho constitucional que tiene de venir acompañado de su abogado, lo ejerció”. 

Indicó que al momento se citará a cuatro personas. Aunque declinó revelar la identidad de estos, comentó que serán familiares, amigos y compañeros de trabajo de la joven desaparecida.

“Son personas para corroborar eventos y rutas para nosotros. Recuerde que tenemos una salida de su casa y lo que estamos es buscando cámaras desde allá como dice uno, hacía dónde?, porque no tenemos una ruta específica, ya tenemos el carro en Canóvanas, que se ocupó allá. Así que tenemos unas carreteras para ir buscando cámaras, pero desde su casa esas personas que en algún momento dado pudieron ver el vehículo aquí o allá, es lo que estamos trabajando para ubicarnos en tiempo y espacio y entonces se nos hace más fácil la búsqueda de cámaras para nosotros saber si el vehículo pasó por allí, si la cámara lo coge, si no lo coge”, apuntó.

Señaló que la búsqueda en el área del Río Grande de Loíza concluyó esta misma tarde.

“Estuvimos allí hasta que el vehículo fue removido, se utilizó un can de rastreo de cadáveres como parte del protocolo y se recorrió en todo lo que es la orilla. La unidad de rescate estuvo dentro de lo que es el lago. Verificaron unas bolsas 'Glad' color negra, tras bajar una confidencia de que el cuerpo estaba allí, pero no, era ropa y artículos que no eran de interés y eso se retrató, se recorrió el predio, se levantó el vehículo y se llevó al Instituto de Ciencias Forenses”, explicó Rivera.

Dijo que en las próximas horas entrevistarán las personas que van a ser citadas y buscarán cámaras de seguridad que evidencien la vía que tomó la joven hasta Canóvanas.

Instó a la ciudadanía a llamar al 787-343-2020 para ofrecer información sobre este caso.